jueves, 27 de diciembre de 2012

Arte de tomar tu regalo para un cambio de Era

Me aúpo encima de tod@s para, ¿solo yo?
 alcanzar aquella estrella
Dibuja una pirámide, traza su hipotenusa y observa, como la cúpula, solo alimenta y es alimentada, por una mísera porción de elementos integradores de toda la estructura. Entre más alejad@ estés de la cúpula más aumenta la probabilidad de no estar en el radio de retroaliméntación de esa  hipotenusa. 

Siendo cúpula ¿Para que quieres esa estructura jerarquizada a la que no puedes alimentar y que tampoco te alimenta, obligándote única y exclusivamente a invertir, invertir, invertir para mantenerla bajo control? Siendo elemento alejado de la cúpula ¿Para qué necesitas una estructura que no te permite crecer y medrar? 

De los que esperaban el Apocalipsis pero aún no vieron que vivían en medio de el, observando y experimentando la perversa ilusión de esas estructuras, puestas en pie, para el beneficio de solo unos pocos, cabe esperar que puedan adquirir la perspectiva de que, durante todo el no tiempo, se manifestó el esfuerzo por elegir buscar la forma en que todos pudieran medrar y que durante todo el no tiempo, se sufrió la imposición totalitaria de las antiguas estructuras que se negaban a irse. 

Totalmente público y al alcance de tod@s quedaron las formas de construcción de toda la pirámide y no hay casi ya espacio donde no se sea consciente de que artes y triquiñuelas pueden usarse para acercarse a la hipotenusa. Pero, aún habiendo elegido ser la parte central, cada vez queda más claro, que ni por esas, el beneficio es tan abundante como para que merezca la pena el esfuerzo.

Para el 21 de diciembre del 2012 todo el mundo temía y quería presenciar un cambio radical, tan evidente, como evidente, era ya, que las bases de ese cambio estaban solidificándose en el interior de todos los seres vivientes, así que es hora de tomar el regalo que ganaste porque, sin casi darte cuenta, ganaste la batalla, llegaste hasta el momento donde la masa crítica empezó a manifestar que el cambio, simplemente, es posible a nivel global. Trabajaste duro por conseguir una entrada a la Nueva Era prometida diseñando el nuevo mundo y por quedar, solo te queda, tomar el paquete bellamente envuelto y abrir soñando, soñando, soñando lo más grande, lo más infinito, lo más imposible. Sueña alto, más alto más alto porque gracias a tu anterior esfuerzo, al esfuerzo anterior de millones, esto no solo es posible, si no que puede ser la única forma que tendrás de aprender, de aquí a unos 25 mil años, más o menos.

Imagina un mundo, al revés. Imagina un mundo diseñado con un solo objetivo: Construir la Paz Mundial, esa Tierra de Luz Tranquila donde todo, absolutamente todo medra y se expande, como siempre se ha expandido la naturaleza. Imagina esa tierra, donde todo despliega la hermosa e infinita diferencia que enriquece todo lo que toca. Allí, donde tú eres tan importante,  como el más "listo" el más "sabio" el más "enteradillo" el más "fuerte" el más "cercano" a la verdad absoluta y niega la posibilidad de que alguien o algo, esté por encima de ti o de alguno de tus hermanos.

Atrévete a "señalar" la maldad del que sintiéndose impotente, pisotea para estar por encima, en su febril locura. Esa locura afiebrada que pretende decirte que sabe más que tú, que es  más que tú. Señala su miedo ante no ser el primero, su miedo ante quedarse sin dinero o comida, suguiérele una renuncia de su avaricia. Señala la ignorancia que le permite controlar, obligar, reprimir, direccionar ... a otros y que le valida el uso de la violencia o de la promesa de protección para construir su rebaño. Señala  la intención de atar a otro por medio de la protección. Señala todo lo que veas como la miseria del que no es capaz de verse como un un ser absolutamente perfecto y que, a su vez, no es capaz de ver a los demás, como ese mismo e infinito poder de creación que ya son. 

Tu trabajo, no es moldear, dirigir, ayudar. Tu trabajo consiste en permitir que se desarrolle el máximo potencial que hay en ti y el que hay en los demás. Permite pues y a medida que pase el tiempo, reconocerás esa energía expandiéndose, mientras que, todo lo que intente volver a lo anterior, terminarás viéndolo como algo que tiende a la vejez y la muerte, a mucha más velocidad, que lo que lucha porque el jardín de la vida se llene de las más extrañas y bellas formas, convirtiendo toda la tierra en un vergel, alejado de las masas de rosas en parterres separados, parterres que se gritan, unos a otros, "Yo sé la verdad, yo sé cual es el único camino" "Quien no esté conmigo está contra mi"  "quien no está conmigo, en breve tendrá que estarlo, porque si no lo hace,  sufrirá los fuegos del infierno"

Te has ganado la posibilidad de ser y dejar ser en la diferencia máxima. Defiéndete y defiende a tod@s y cada uno de los seres vivientes, en su diferencia. Olvida el rebaño que, cuida el pastor, porque no hay pastores, ayer desaparecieron y desapareció todo su radio de acción. La pirámide se ha dado la vuelta y ahora está invertida.

¿No ves aún que tiene que ver esto con la Responsabilidad Social Corporativa y el Branding?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada