Mi trabajo

AraceliMásArte es una marca personal que trabaja para y en la construcción de la Marca Diverta Gestión de Recursos Brand, con diferentes marcas personales, que también tienen presencia activa en redes y que durante un año y medio, han estado trabajando, de forma conjunta para mostrar públicamente como se desarrolla un proceso de implantación y transformación, a vista de todos.

Mi cometido es creativo y organizativo de diversas funciones. Mi reto constante es el de convertirme en una personalidad con capacidad aglutinadora de infinidad de contenidos, información, procesos de investigación, diseño y puesta a prueba de diferentes hipótesis que, han de ser trasladadas en formato de formulaciones prácticas que deben manifestarse como estrategias legibles en redes para, a su vez, volver a ser puestas a prueba por todo aquel, que llegado al enjambre de blogs se muestre interesado en las estructuras creadas o en las que están en proceso de creación de forma constante, logrando el éxito del objetivo inicial de todo el equipo, de crear un espacio de colaboración mutua eficaz en el entorno virtual.

Fuera del entorno virtual yo soy una cara al cliente y al proveedor, aquella cara que dice por aquí y por allá, sin más pretensión que la de ofrecer ayuda real y eficaz para la consecución de los objetivos prefijados, sin que me tiemble el pulso para dejar de manifiesto, donde pueden esconderse los errores que hablarían de un producto visto solo como Valor Funcional y sus canales de distribución. 

Para mi equipo soy aquella que ha de escuchar siempre. 


Marketing de experiencias
En Negocio a negocio

  • Reconstruye y genera el modelo de negocio transformando la Imagen Corporativa en Imagen de Marca.
  • Descubre y potencia el sello de diferencia que ya posees.
  • Cuida y gestiona experiencias de carácter comunicacional y bidimensional en los puntos de encuentro con los grupos interesados en el modelo de negocio, amplificando la opción de establecimiento de negociaciones ganar - ganar.
  • Consigue información relevante que ayuda a diseñar nuevas estrategias más efectivas de relación enriqueciendo desde la producción hasta la experiencia final del producto o servicio con el usuario.

Mi cometido en este área dibuja eventos estratégicos donde conseguir crear espacios de comunicación bidimensional como puntos de encuentro para los distintos grupos de interés. Y también perfila espacios de encuentro para empleados, que en la rutina diaria, deben construir una comunicación altamente creativa.



Negocio a consumidor

  • Construye tu negocio como Imagen de Marca.
  • Consigue un sello único de diferencia con tu competencia directa.
  • Transforma tu espacio en una experiencia única y diferenciadora.
  • Diseña y comparte experiencias positivas con los consumidores en el punto de encuentro.
  • Obtención de información útil, a tiempo real, que te ayude a diseñar estrategias más efectivas.

Mi tarea diaria, en este área, consiste en delinear los perfiles de experiencias óptimas que el modelo de negocio que habla conmigo y con mi equipo compartirá con sus consumidores, hasta transformarlos en usuarios o fans.

(Subgrupo en Marketing de experiencias) Diseño de puntos de encuentro. Eventos estratégicos.

Aquí superviso, superviso y superviso.

Team building
En Negocio a negocio

  • Entrena líderes capaces de gestionar creatividad y talento.
  • Genera, potencia y cuida las estructuras y las necesidades de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Crea equipos creativos capaces de establecer comunicación bidimensional enriquecedora a toda la estructura.
  • Diseña entrenamientos que ayuda a los empleados a mecanizar herramientas para potenciar habilidades innovadoras necesarias.
  • Entrenamiento eficaz para lograr transformar conflictos en conflictos creativos que aporten Valor.

Dibujar y supervisar programas de entrenamiento y formación para la implantación de estructuras que permitan una comunicación creativa entre empleados que deben acostumbrarse a un trabajo en equipo que los convierte en miembros de equipos de alto rendimiento y a la implantación del Valor de Responsabilidad Social Corporativa que sea dibujado, hasta transformarlos de simples empleados a embajadores de una Imagen de Marca y creadores de  una Cultura única y exclusiva.



Negocio a consumidor

  • Construye un equipo de trabajo capaz de dar solidez a tu experiencia diferenciadora.
  • Transforma a tus empleados en embajadores capaces de construir y defender tu Imagen de Marca.
  • Crea un equipo creativo capaz de establecer una comunicación creativa.
  • Genera un entrenamiento que les ayude a mecanizar, comprobando el beneficio rea de un trabajo en equipo.
  • Formación que les ayude a gestionar talento y transformar conflictos en conflictos creativos.

Crear y supervisar programas de entrenamiento y formación para la correcta puesta en pie de la experiencia diseñada por el modelo de negocio para compartir en los puntos de encuentro con sus consumidores.



(Subgrupo en Team Building)  Programas de Coaching empresarial.

Desde, luego, que no hay equipos de alto rendimiento sin líderes capaces de hacerlos funcionar, así que no queda más, que crear programas de entrenamiento para quienes deben pasar de recibir y dar solo ordenes, a gestionar y potenciar el talento creativo de los que tiene a bajo su mando.


Presencia en Redes
Diseño web 2.0, Gestión de reputación en redes, control y expansión de experiencias estratégicas para modelos de negocio a consumidor.


No tengo percepción de éxito real, entre estrategias que solo buscan influir generando Imagen Corporativa y un intento de creación de Imagen de Marca en comunidades, donde la intención es la de permanecer, por lo que poco, a poco, soy más consciente de la urgente y vital necesidad que tiene la Imagen de Marca no de captar clientes rápidamente, sino de la de encontrar a los afines naturales que darán el éxito de la construcción de una Reputación correcta, así que el equipo comienza a sugerir en esta área de desarrollo global de Branding en los negocios con los que estamos colaborando.


AraceliMásArte 
Directora del departamento de producción en Diverta Gestión de Recursos Brand

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada