jueves, 30 de mayo de 2013

¿Sabes de aquello que escribes y lo que no escribes?



De lo que crees que no escribes y de lo crees que estás escribiendo. Parecería que quiero hablarte de censuras pero, si observas con detenimiento, el arte, fue creado para expresar como se mueven pensamientos, sentimientos y acciones por todo el núcleo que los crea y, sin la más mínima duda, generó el mismo arte de las diplomacias más sutiles, dando pie, a la apertura de cada hueco que pueda ser pensando y trabajado, a conciencia, para ser cerrado.

Puede, cualquiera de los miedos, volverse terco creyendo que podrá desplazar el avance de lo aprendido pero, por más que luche, tornará el color a cubrir los barrotes que imaginó invencibles.

Se ahorcará solo quien crea poder controlar el momento y quien estime poder vivir detrás de una careta eterna, usará la misma cuerda para dar los mismos pasos, a no ser que por aburrimiento, apurando el mismo trago, un día se agote de conseguir, siempre, los mismos resultados.

Hacia adelante o hacia atrás, dando vueltas dibujando diagonales perfectas hacia la derecha o hacia la izquierda y cuando menos alerta estás, dejas entrever la verdadera razón de tomar atajos o la de dar mil vueltas para llegar a donde imaginaste nunca haber llegado. ¿Porqué, si esto no es más que vuelta y vuelta, no empiezas por asumir directamente los juegos que te traen y te llevan?

¿Cómo eliges lo que vas a contar y que contextos hacerlo? No hay salida para quien piensa en un blog como aquello que parece mostrarse tan cuesta arriba, como escribir, un monólogo eterno, sin saber que decir. Y la realidad que yo veo es que, aún no conozco a nadie, que no sepa que decir y que por eso se calle, si es requerido con una pregunta simple, sobre un tema concreto.

De tener un tema, a tener 10 etiquetas y de 10 etiquetas a pensar que cada tema, se ata a miles de subtemas. Del subtema das la vuelta y para darle humanidad, piensas que a lo mejor contar de mi, dará claves, cuando la clave es, que no has parado de hablar de ti desde el inicio del primer tema y aquí tienes el secreto que hace que una parcela de tu vida, tus proyectos y tus ideas, puedan transitar desde tu fuero interno, hasta pequeños encuentros dialogados y recorran espacios hasta dar con grupos amplios que si quieren calentar ambientes, reclaman que por aquí y por allá, cuentes de que pasta estás realmente construid@.

Ahhh ¿No hablas? por los codos, te digo que hablas, solo has de pensar que abrirás el núcleo de tus entretelas para contarlo a más amigos. Decía mi primer profesor de teatro que un monologo no era más que un diálogo con alguien y si lo piensas, por solo un momento, verás que tenía razón, mi colega. ¿Y si te ven más de la cuenta? te verán, te verás más de la cuenta, desde la primera palabra hablada o escrita, pero, seamos serios, ¿No logras ver lo que yo veo en ti? que te digo, que te digo, que solo rascando superficie y muestras tal potencial que tímidos quedan los diamantes ante tu brillo. 

3 comentarios:

  1. ¡Qué manera tan interesante e inteligente de decir las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Eres grande AmaSilys y mereces todo mi agradecimiento por tus palabras, pero, mira, te aviso, a mi me alucina también y mucho, la forma en que tu expresas tus contenidos.

    Nunca dejará de sorprenderme el increíble potencial que veo en ti y en gentes como tú, que independientemente de las posibilidades que se les dan, generan su propia posibilidad de expresión.

    AmaSiLyS.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Esta es una conversación muuuuy extendida en el tiempo! Tus palabras me emocionan e inspiran! He dicho!!! Agradecida de corazón!!! :-)

      Eliminar