viernes, 15 de octubre de 2010

Rutinas que terminan convirtiéndose en retos. Escultura interactiva



Que son escultores, vale, pero, pero, pero ¿Y ese amor por las historias, los mensajes y interacción de donde sale? 


Dos hermanos que toda la vida se habían ganado el pan con un trabajo con maquinaria pesada. Era tal la fealdad, el aburrimiento, el tedio que eligieron, observar, si con todo aquello se podía crear algo útil y bello.


Hablar con ellos, un placer auténtico. Conocen el proceso de transformación que hay que hacer para salir desde los lugares más feos hasta llegar a los más hermosos paisajes. Ellos son la necesidad de transmisión de mensaje y de interacción brutal.


Contemplando su exposición caía en la cuenta de lo fácil que es tomar el camino de tu satisfacción plena. Tenía en cuenta el esfuerzo y creía entender la de secretos útiles que debían guardar sacados de todo ese proceso. De cuando me acercaba a sus autómatas, que estaban quietos pero que respondían a mis gestos con un juego creía percibir la grandeza de la interacción. Cuando miraba, de reojo, sus caras para sopesar sus reacciones ante mi sorpresa, percibía la mirada traviesa que te acerca un juguete y espera para romper a risas el ambiente, permitiendo que ahora estemos seguros de estar en el fondo del mar corriendo aventuras juntos.


Cuando les contaba mis percepciones, ellos me miraban, sorprendidos "Es cierto" Pero, todavía no eran conscientes del valor que traían con todos sus inventos. Hablarles de ese valor y ponerlo encima de la mesa de juegos, era y ahora si, el momento en que cazaba sus miradas, de reojo, hasta que el ambiente era roto por las risas que permiten la certeza de que ahora estemas todos seguros de estar en la misma línea y compartiendo el mismo deseo de ser útiles.


Escultores que esculpen juegos. Escultores que conocen el poder de las historias. Escultores que crean aventuras para compartir. Escultores que han transformado sus vidas completas para convertirse en elementos que, pueden transmitir a otros, las inmensas posibilidades que da la creatividad.


Podemos enseñar a jugar porque nosotros aprendimos. Podemos crear juegos. Podemos jugar a juegos con todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario