viernes, 11 de mayo de 2012

Brand Teambuilding y los recursos útiles del Arte

Diseñar formación y estructuras de trabajo coherentes y capaces de realizar el trabajo en entornos donde la creatividad y el talento se manifiestan creando auténticos embajadores de la Imagen de Marcas, precisa de una estrategia clara de Branding que tiende a esforzarse en la implantación de modelos de gestión de personal y estructuras de trabajo que, puedan convertirse en caldo de cultivo, y que, a su vez, permita este tipo de acciones. Las estructuras básicas de trabajo que propone el Team Building y sus modelos de formación aportan garantía de éxito cuando podemos observar toda la estructura de un proyecto empresarial como un proceso que nunca acaba y no como una carrera de velocidad que implica, volver a empezar, de forma continua. 

Brand Team Building se perfila así como una estructura de carrera de fondo donde al camino obtiene mucho más valor que el resultado final.

Si tu opción pasa por defender una experiencia para compartir en todos tus puntos de encuentro y tu deseo está atado a la necesidad de convertirte en un miembro influyente de las comunidades donde habitas, tu objetivo prioritario será el de efectuar implantaciones y cambios efectivos en los líderes que van a gestionar equipos de trabajo que tienen como tarea principal la creación de una red de producción y distribución adecuada de un Valor Funcional correcto, más la habilidad del diseño de un Valor Emocional que pueda trasladar el máximo de belleza en todo lo que toca y un Valor de Responsabilidad Social Corporativo que busque en enriquecimiento económico de todo el modelo de negocio y además, el enriquecimiento de todos los grupos interesados en él. 

Soluciones e interacción con el mundo del Arte

Un discurso corporativo, exige del empleado solo, la habilidad de ejercer una escucha "interactiva" que permite encontrar el momento justo para volver a repetirse en un vano intento por ser escuchado más allá de las objeciones que escucha. El perfil del empleado que vive en este tipo de engranaje jerarquizado se mantiene inflexible en los puntos de encuentro y aunque manifieste la cualidad de adaptación al lenguaje variado de los interlocutores interesados en el Valor Funcional, no logra más fidelización que la que dura, hasta que dura la oferta y exige solo del proyecto empresarial la habilidad de control exhustivo que vigila la transmisión de hasta la última coma o el último punto y final. Sin embargo, un modelo de negocio que tiende a configurarse y a manifestarse en un proceso de transformación a Imagen de Marca, difícilmente dará por terminado el esfuerzo, en la selección de este tipo de perfil.

Los equipos artísticos se muestran como un Valor de éxito seguro en la consecución de estas tareas y no esgrimen estas habilidades, de forma gratuita,  más bien, sus resultados se obtienen desde un trabajo arduo y pormenorizado que sabe ya implantar la consecución de todas las estructuras necesarias para desarrollar estas condiciones.

Entrena la capacidad de observación a límites imposibles. Es capaz de revertir el proceso para que la información sea útil a toda la estrategia de transmisión de un mensaje aportando todos los contenidos necesarios. Reformula todos los caminos y elige, siempre, obtener todas las devoluciones, del tipo que sean, para devolverlas enriqueciendo la pieza y los argumentos.  Vive en el dialogo constante con su comunidad, establece caminos para conseguir una comunicación enriquecedora y delimita

No en vano, el artista no es más que, un ser "muy observador" que termina sorprendiéndose de que las soluciones creadas mantienen dentro, infinitos puntos de contradicción y que, ante los sufrimientos que genera el fallo detectado, no puede evitar buscar alternativas que expresarán donde lo vio, que y quien lo generó, mientras se esfuerza en encontrar el porque y el para que de los objetivos que lo crearon. Determinando, con su exposición u obra, ponerse a la espera hasta que le aportes espacios de colaboración para solucionar los problemas detectados, dejando ya iniciadas varias líneas de propuestas o dejándolo todo envuelto en formato de morajela para obtener, de ti, una respuesta.

Si quieres un aliado seguro en el diseño de tus estructuras de Brand Team Building, hazte con un equipo artístico que haya mostrado una seriedad inquebrantable durante sus trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario