lunes, 19 de agosto de 2013

Bra, Brand, Branding

¿Que haces?
Ya ves, metiendo las manos donde no me llaman. ¡Me has pillado!

También, podría decirse, sin caer en ningún esperpento aquello de ¿Que hace una chica como tú, en un sitio como este? ... lo de mujer fatal, si tendríamos que considerarlo fuera de lugar, aunque seamos serios, si me pongo, lo logro, aún estimando tu sorpresa, no en vano somos sol, somos luna, viento y a la misma vez marea. ¿No es por ahí, por donde podría construir un juego de palabras que case con Bra? porque, mujer falta y wonderbra podrían estar entrelazándose en mi mente afiebrada.

El caso en que Wonderbra, no es más que una Marca y si paras, puedes ver como Marca ya puede traer asociada la cualidad de contenidos y si paras un rato más, puedes ver equilibrándose las mañas que cualquier creativo o artista, pude utilizar para lanzar líneas de construcción adecuadas. Das un paso, y tienes contenidos para asociar, das otro paso, y tienes una experiencia que compartir ¿No queríamos dibujar la imagen de una mujer fatal?. Levantas las rodillas, das otro paso y ¿Quien no querría relacionarse con una mujer fatal, siendo fatal como hombre o como mujer? y por aquí tienes Brand.

Y acabas de obtener lo que nombra, lo que identifica bien apoyado y, pasas a buscar el posicionamiento, a través de la relación con las comunidades. 

¡Cuantas aventuras! cuantas y cuantas aventuras por vivir, dos mujeres fatales a la caza del mismo hombre. Un hombre fatal y una mujer fatal. Una mujer fatal y un hombre que no es fatal. La fatalidad del hombre y la mujer, al relacionarse con otra mujer fatal. La promesa de ser altamente fatal y letal. letal y resurrección. Resurrección y caída y por aquí empiezas a tener.

¿Quieres ahora lealtad? empieza por diseñar y levantar una perfecta arquitectura de Imagen de Marca, construye y perfecciona la fórmula que hará que ella pueda llenarse de Reputación.

Valor Funcional, lo tienes, si no fuera así, no tendrías nicho del que hablar o intención de "vender" algo a la comunidad. Si la intención es dar el pelotazo y ganar, antes de lo previsto, ten cuidado, porque ya no estás en la Era Industrial, donde todo y tod@s, vivían lo nuevo como sorpresa y buscar información hasta de debajo de las piedras. 

Pero, en serio ¿quieres lealtad? pues, si de fidelidad hablamos, no es realmente útil una buena estrategia de mercadotécnia, un buen ROI y un buen Marketing más allá de la expansión y difusión de tu Valor Funcional y tendrás que convenir conmigo, que hay que dar un paso más: No hay vecino que entrando, de nuevas a la comunidad y queriendo hacer amig@s allí, no deba contar su historia, sociabilizar con buenos gestos y estar dispuesto a compartir experiencias, porque del roce viene el cariño y más cariño tendrás, entre más das, con gesto y gesto.

Y si al final, quisieras rematar, nunca olvides que de las promesas, son los cumplimientos los que de verdad recibirán buena cara y, por más esfuerzos que se hagan solo en lavar caras, si no eres, no eres y eso la comunidad lo sabe, te empeñes tú, en decir y gritar que lo eres, sin hacerlo o serlo. Del Valor de Responsabilidad Social Corporativa, hay una nota más que viene al cuento, así que, nunca olvides, algo que ya conoces y es que, estas en el juego y lo que haces, en menos de 10" salta de boca en boca para contar lo que nunca quisiste que se supiera, así que, si pones un ojo, hazlo sobre las sobras de la ambición que se despertó al crear el Valor Funcional y ojo al tejido interno porque, el y solo el, levantará Valor Emocional y de tu trato hacia los empleados, sacarás los cimientos que generarán Valor de Responsabilidad Social Corporativa. 

¿Todo bien? ... ni te preocupes, ni te ocupes porque volveremos sobre ello.

¡Y yo, con estos pelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario