martes, 15 de septiembre de 2015

Solo un momento para cambiarlo todo

Solo un momento

O la lucha con la constante que habla de que lo único inmutable es el cambio mismo y tú empeñad@ en manterlo fijo.

No hubo caricias del viento, ni olas meciendo el cuerpo. No integración con el mar que soy y no descanso del amable o bueno. Hubo cambio que preconiza todas las miradas que te rodean, cambio del que susurraban tus entrañas.

Cambio de mundos internos, cambios de entornos, cambios de rumbos, cambios de ensueños, de tormentas que son tuyas y vientos que son míos. Puertas que cierran para abrir ventanas nuevas. Golpes de frutas maduras cayendo hasta el suelo o el allí que donde estuve no tenía sentido o el hasta allá donde me llevaban que venía matando al cuento y el olor de misión que levanta el vuelo hasta el cambio de paisajes que anhelan almas que se retuercen creyendo que poseer un trocito de felicidad, es motivo suficiente para adormecer la ambición que busca el cambio completo.

Ahora, desde donde ondea cortina azul como el mismo cielo, te relato que espero las últimas reformas que despedidas, dejaran pasar el sofá nuevo, la alfombra de cáñamo y que durante las frías noches que se avecinan, entreveo entre vuelo y vuelo, calientes veladas de juegos, idas y venidas hacia la terraza que esperará el verano y el aleteo de pájaros que a cantar vienen hasta la misma ventana que de azul cielo, mancha la cortina, que ondea y ondea al son de viento.

Enrredada y ahora desenrredada cayendo en la cuenta que atad@ no vives, que atad@ no avanzas, no cuentas, no percibes la maraña que aprisiona y mata adornada de percepciones cómodas de cómodas visiones.

Ahora, subida al extractor de humos, te revelo que despacio, despacio bailo vestida de lo nuevo, me encuentro con tu mirada chisporroteando enamoramiento del juego y recuerdo que mi pareja de baile sigue siendo lo viejo, amada y amante de las artes, enamorada de las redes, de las gentes y de sus infinitos potenciales y que sigo, sin enterarme cuando me dicen "No puedo" porque si puedo yo, puedes tú y si podemos, tú y yo, ¿Quien es el guapo que no puede?. Más, si no puedes tú y no puede nadie, no seré yo la que deje de bailar porque bailando, bailando, bailando, mañana te animarás y si no te encuentro, encontraré parejas de baile en las motas de polvo que vienen a depositarse en el piso frío de mi casa nueva. Encontraré parejas de viajes en las hojas que medio muertas vienen a volar al son que les toca el viento rodando por la terraza, desde donde te cuento, soy porque no hay forma de sustraerse, siendo honesta, de ganas de vivir, así, convirtiendome en humos y escapando por las ventanas.

Que no vengo de un verano de ensueño, que vengo de un verano donde la fruta madura fue toda comida y que agazapada espero la brisa para subir a ella para, desde el vuelo, contarte los paisajes nuevos que casi adivino. Que no me hables de perezas acomodadas en éxitos pasados, en éxitos repetidos en tu presente, cuéntame, lo nuevo, aunque venga agarrado a lo viejo.

Y que no estuve sola, que anduve jugando con copita de vino, aceituna y brindis por Ayoze, Adrián y Rubén que me han acompañado en este verano de locos subidos a mi ola. Brindo por los besotes de Elsa y las certezas de Sara. Pajaritos que vuelan solos, amigos que, por momentos, se llegan hasta mi vera y esperan. Brindo por los amigos que quisieron alejarse para tomar perspectivas y por los que rozándome me ayudaron o me pusieron la zancadilla.


Momentos inolvidables

Suspiros y a medias el futuro, cerrado de un portazo pasados donde ya no caben más palabras y donde yo, dejé olvidada la explicación de los caminos para decidi ir a caminar aunque tú no vengas.

¿Que no vienes?

Y yo te digo, que te digo, que te digo ¡No puedes seguir esperando! Ven, sal. Ven a mi encuentro, o, mira, mejor, encuentrame en la plaza,así, como por sorpresa y enséñame cada camino recorrido. Múevete y vive. Dos minutos para contarme, dos milésimas de segundo para que yo, tentada, corra detrás de tus visiones, pasos y embelesos.

.

¡¡¡¡Brindo por la vida y por las reformas que aún me quedan!!!! 



Reformas.. ¿Google, pero donde metistes mis enlaces a Youtbe?  ¿Publicidad y miedo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada