lunes, 17 de mayo de 2010

Hojas en color blanco

Prepara agua fresca, un chocolate caliente, algo salado y algo dulce para picar luego.  Enciende el ordenador, pasea por el espacio de tu despacho, sal al pasillo, recorre todas y cada una de las habitaciones contiguas y las más alejadas, recoge lo que se te cayó al suelo, recuerda que no terminaste el trabajo que tienes sobre la mesa. Respira y mata la ansiedad, decide que lo acabarás luego. Rescata de lo de más adentro que tienes ganas de contar cuentos. ¡Valla! Windows vuelve a dar el mismo error que ayer, que antes de ayer, que la semana pasada. Anota en tu agenda que lo consultarás mañana o mejor pasado, hace nada que llamaste al único amigo que sabe de estas cosas de informática. Con la misma se atasca y me termina tirando a la cara sus sandalias.  Dale un mino a tu gata y dile que no tardarás nada. ¡Valla! Juanito llamará en nada, espero para que no me desconcentre o comienzo y le doy una patada al teléfono cuando suene. Respira y mata la ansiedad ¿y si lo dejo para mañana?. Recuerda que te levantaste hoy con ganas de contar cuentos. También prometiste ser fiel a ti misma. Abres el OneNote, pero te equivocas y lo que abres es tu correo "jope, es que ahora tienen un icono tan similar". Podrías darle al aspita y cerrarlo del golpe, pero resulta hipnótico ver como caen miles de títulos en negrita en la bandeja de entrada. Es Pepita, ¿Cuánto tiempo sin saber nada de ella? Le respondes rápido porque tu gata, enfadada, sube a tu mesa y te reclama, sólo necesita agua.

Y ahora caes en la cuenta, ¡Son las hojas! las tengo en color blanco.

Las hojas en color blanco, desatan verdaderos tormentos y bloqueos. Das a crear una nueva página y eliges una plantilla adorable. Ahora si, ahora mismo nace el momento. Confluyen los sentimientos y bailan con las palabras mientras las ideas amenizan el baile, las luces de las experiencias dan la atmósfera adecuada y los sonidos de tu cuerpo dan coherencia a tus danzas.

Resulta enfermizo ver una hoja en color blanco.

Pero todo queda aclarado mañana:

¡Chica, eres lo más grande! Te los comerías a besos.

Terminas y das mil besos a tu gata, para eso es la gata más guapa del univeso entero.

2 comentarios:

  1. Que buena eres, todos tus relatos son fantásticos, y mas sorprendentes cada día, no dejes de embriagarnos con tu arte.

    ResponderEliminar
  2. Si algún día esas hojas de papel se secaran, no habrá por que preocuparse, seguro que en algún momento de la historia vendrá un tornado y las convertirá en lluvia, y eso es como cuando uno escribe, en un principio, parece que no pasa nada y luego te das cuenta que las personas tenemos tanto que decir que se nos atropellan las palabras en la garganta, sólo hay que relajarse y dejarse llevar, como las hojas cuando son movidas por el viento.

    Arham, seguro que tú también puedes...

    ResponderEliminar