miércoles, 8 de septiembre de 2010

Buscando cuentos nuevos pero que no dejo los otros

No me olvido y te aseguro que volviendo de la Fira seguimos los cuentos a los que estamos acostumbrados pero ¡Calla! que te tengo que contar que voy a hacer por ti en Tárrega. Así que levántate, saca las gafas de Dolce & Gabanna, el bastón de escritor viejo y tus mejores galas porque te dejo sentado ante la pantalla de Twitter para que vallas anotando puntos, comas y palabras sueltas que te llegaran envueltas en todos los colores y sabores. De la pluma olvídate y elige por un rato  un word que te será más rápido rellenar de notas que crearan partituras complejas.


A la Fira me voy a traer las maletas llenas de nuevas propuestas, nuevos caminos, visiones perfectas de nuevos usos de objetos, palabras, ideas, emociones y sentimientos. Traeré cajas y cajones que contengan herramientas que podremos usar para recomponer historias viejas, crear nuevas. Traeré juegos que nos servirán para abrir mentes quietas que adolecen de tristezas por errores pasado que creen no volverán a tener oportunidades de cambio. Revisaré en medio de los cuentos que cuentan los artistas para ser valorados los secretos y tesoros que ocultan por temor a no ser comprendidos, valoraré con ellos, todas y cada una de las habilidades que podamos regalar a los que menos tienen y inventaré caminos para que vuelva a confiar en quienes, hasta el momento, creen que los artistas no comen, no beben, no tienen hijos, ni responsabilidad alguna que les ate a la tierra. Sacaré el valor real que secretamente ocultan y que ya no valoran porque es necesario que todos puedan obtener los beneficios de los que gozan las personas que trabajan en estos juegos escénicos.


De la Fira traeré material para que los que necesitan puedan cotejar ventajas mientras sus caras sorprendidas observan que de arte hay mucho más que lo que te venden a diario, que lo que le venden a tu competencia a diario y que compran todos creyendo que tener lo mismo te hace diferente.


Crearé un lenguaje nuevo para explicar las formas de aplicación que tienen esos materiales, las composiciones fantásticas que ofrecen, las habilidades que se pueden obtener del trabajo secreto que los artistas hacen a diario. Los beneficios en el desarrollo de procesos que huelen a diferentes. Lo envolveré en papel de regalo, me acercaré a todos y se los ofreceré sin ningún reparo, contándoles que las personas que mueven mundos creativos, son sabios, muy listos y poseen tónicos milagreros que curan, divierten, entristecen y juegan con los conceptos para crear emociones.


Contaré paso a paso las increíbles experiencias que pueda estar compartiendo, buscaré la forma en que esas experiencias sean útiles para todos y descansaré arrullada por los espacios en blanco que provocan las mareas de creatividad plena mientras te cuento que la creatividad eres tú y que por eso, tú eres material de cuentos.


Te veré en Twitter y te llevaré hasta la puerta del canal de comunicación que dejaré abierto para que puedas trasladarme preguntas y juegos que yo les haré a ellos. Así que prepara un buen copazo, de lo que quieras y no dejes de ponerte unas aceitunitas de lo más traviesas, que brindaremos cada noche para que así aguantes el embate de tanta creatividad suelta, sin coger las de Villadiego y plantarte en el mercado que vende tanto arte.


Los tacones, en casa los dejo. Mi look será de lo más sobrio y severo porque las aventuras que correré serán todas por dentro pero ¡Que si! que si, que me llevo la tarjeta de crédito y te traigo una botella de vino desde aquellos paisajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario