lunes, 20 de septiembre de 2010

Encuentros con artistas que se ocupan del mensaje

10:00 Tárrega jueves 09 de septiembre primer encuentro con el espacio y las personas que formaran parte de toda la Fira. Todos ocupan sus espacios, se comentan objetivos en voz alta y comienzan los diálogos, encuentras, a través de algunas palabras, huecos para emitir miradas que ya bajan creando mundos de complicidad manifiesta. Se dibujan líneas de acción donde la intencionalidad se muestra abriendo puertas que quieren compartir nuevas ideas o pérdidas viejas, pero quien marca el ritmo es el compás de espera que busca el momento de ver más allá de las palabras y que anhela contemplar trabajos concretos.


18:00 Toda la ciudad se llena de momentos de estreno, requisas material y pides hablar, ya mañana, con quien descubres que transita autopistas enteras para lograr diálogos con el público. Observas equipos de alto rendimiento artísticos y adivinas disponibilidad para luchar por crear sus historias pero también por asumir responsabilidad en historias ajenas. ¿Pero estás haciendo esto? increíble. Yo me quedo a tu lado y te aseguro que yo también puedo.


01:00 Abandonas las calles, plazas y plazuelas con la cabeza llena de ideas, notas en miles de papeles que ordenas mientras llegas al hotel. Tus compañeros están pero ni hablar puedes. Mañana a las 07:30 hay que volver a estar en pie.


10:00 Obstáculos ya confirmados en niveles técnicos, somos muchos utilizando canales de tráfico en internet. Comienzan los encuentros que facilitaran un conocimiento más cercano desde más puntos de vista a las personas que darán uso al canal abierto en Youtube. Carreras que pretenden hablar con todos y no dejar a nadie sin posibilidad de expresarse. Empezamos a encontrar a los que aún no son amigos pero que terminarán siendo parte de nuestras vidas.


15:00 Silencios que ocupan comentarios simples de almuerzo. La tarde se dibuja entre carreras que buscaran nuevos contactos y la satisfacción de compartir múltiples experiencias artísticas. Cada encuentro y diálogo que tengo empiezan a llenar de ideas, emociones, promesas y compromisos todos los espacios huecos.


17:00 Las horas pasan en un suspiro entre charla y goce de espectáculos. Las incidencias técnicas pasan a un segundo plano, lo importante ahora está en todo el material que termina convirtiéndose en perlas de valor incalculable.


22:00 Tomas un espacio muerto para acercarte a cenar antes de que de comienzo una nueva carrera. Silencio y anotaciones que terminan resumiéndose en un lacónico "Yo es que amo a los artistas. No al glamour o imagen que les oculta sino a lo son en realidad"


01:00 Abandonas calles, plazas y plazuelas y mañana será un nuevo día en Tárrega


Siempre que hablo con equipos artísticos recuerdo que todo lo que hago en mi trabajo diario es de gran importancia. Es real que no puedes establecer una comunicación al grito que pretende sólo captar atención. Real es también que, por un día, quizás vas, callas y escuchar pero en breve ya no creerás nada de nadie que no te deje hablar, ser y que no te escuche. Más real aún es que no eres sólo un producto y un servicio y que necesitar lograr interrelación coherente con tu entorno. Necesitas que se identifiquen y para ello has de encontrar para contar tu historia. Y esa historia ha de convertirse en experiencias compartidas para lograr tener amigos en vez de tener empleados y clientes, que hoy están y mañana te serán infiel sin pensarlo dos veces, cuando tu valor funcional entre a competir en las mismas igualdades que tu competencia a pesar de que creas estar marcando pautas en la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario