lunes, 25 de octubre de 2010

De bloggers va el tema

Va de bloggers me cuentan y ¡Valla, tú con la palabreja! seis meses después, indico con solemnidad, "va de bloggers, no te creas. La cosa, sin lugar a dudas, va de este tema".


Si Twitter, me costó tres semanas enteras, blogger me costó un gran susto inicial y un, poco a poco me entero de que va el posicionamiento, el lenguaje HTML, Adsense, Adword, Adword Analytics porque, a fin de cuentas, ya hemos podido comprobar juntos, que a palabras, no me quedo yo tiesa. Tímida, al comienzo, más dicharachera en dos segundos y medio pero palabras, lo que son palabras, de esas yo tengo muchas, que bailan y juegan, que se enfadan y se ponen guapas, que se ríen y lloran sin pudor ante ninguna audiencia. A mi puede que llegue a afectarme el miedo escénico, pero ¿las palabras? Ellas, nunca abandonan mi cabeza y se vuelcan hasta la boca y hasta mis dedos, sin que yo les de mucho aliento. ¿Ves otra cosa es el tema? Cuarenta paseos informales por la casa o manzanas que la rodean. Cincuenta arrumacos y besos a mi gata, que encima, se pone traviesa. Trescientos guiños a mi Twitter y trescientos besos a mi Linkedin. Mil viajes a la luna y mil despedidas después ... Zasss llega el tema que me pilla a contrapelo, con la espalda ya tiesa y los morros aún sin desmaquillar y mis sospechas terminan corroborándose ¿Que tema? no encuentro tema, siempre encuentro juegos.


Y si yo juego ¿cómo juegan los otros? y es entonces, cuando descubres que, sin lugar a dudas, el tema va de bloggers. 


Olvidas formulas anteriores, no paras a leer en periódicos o a escuchar en telediarios más que los titulares ¿Para qué? si puedes leer o escuchar, mil opiniones distintas menos interesadas que las que te cuentan en esos medios. Olvidas buscar, cuando tienes prisa, la información en libros y entonces, es cuando descubres, que los conocimientos que guardan libros enteros terminan tomando formas nuevas en cabezas que piensan y que terminan creando juegos a los que puede jugar cualquiera en blogs del mundo entero. Al final, terminas aprendiendo que de mis amados libros, a mis esfuerzos por lanzar hipótesis, a mis laboratorios y a contar mis resultados envueltos en sonrisas que traen juegos a otros, mientras también juego con ellos según sus reglas.


Espacios abiertos que muestran generosamente conocimientos, formas de aplicación a estructuras concretas y que piden mi colaboración para desarrollar temas, hasta lograr soluciones a problemas que dábamos por irresolubles.


El tema, de verdad, ahora va de bloggers traviesos que aún sin saberlo, entrenan la creatividad hasta sorprender por el maravilloso potencial que puede desplegar una persona cualquiera.

2 comentarios:

  1. Me encantaron las tres primeras frases del segundo párrafo. yo estoy todavía recuperándome del susto y con miedo a comenzar.
    Me gustó el post : )
    @pedrohache

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, un placer tenerte por aquí comentando,

    Susto, pero susto, susto ... luego va uno calmándose lentamente y piensas, tardaré un tiempo pero terminaré enterándome de todo.

    Tú dale y al final, verás que todo sale

    Gracias corazón.

    ResponderEliminar