miércoles, 10 de noviembre de 2010

Historias acabadas que pueden empezar

Seis historias acabadas que nacen de 19 cuentos y que hacen un total del 25 entradas todas enlazadas


Tal desatino ¿a que viene?  ¿Afán simple, por contar cuentos o puede que oculte algún secreto entre las líneas que bordan páginas enteras? Que de imaginación estoy provista, puedes dar fe sin temor a equivocarte y que dando fe de esto, solo queda comentarte que si de imaginación estoy provista, también, me sostengo en técnica pura técnica que sube y baja, entra y sale para voltear hacia la derecha y subir por la izquierda y claro que si, hay un susurro que intenta contarte que si yo puedo tú también puedes para acabar manteniendo como una bandera que oteará por horizontes lejanos hasta que comprendas que, en realidad, no debemos provocar las historias, debemos dejar que las historias sucedan alrededor de nosotros, de nuestras familias, nuestros amigos, nuestros proyectos y nuestras empresas. Cuando puedas observar tan alucinante belleza, llegarás a la misma conclusión que vengo dando desde el comienzo de la tarea, tú eres única y exclusivamente material de cuentos. Un material del cuentos, tan absolutamente brillante, que no llego a entender, como no andas tan cegato como yo cuando decido posar mi mirada por encima de tu cabeza.


Oscuras y tristes vidas, son así por apariencia, porque si puedes dar nombre de sueños a todas las cosas, cada una de ellas, te llevará a un hermoso cuento que podrás contar para explicarte y para explicar lo que haces a todos los "niños" que te rodean, matizando y ordenando todo, de tal forma y manera que cuando pasen décadas enteras y ya no pises esta tierra, en la forma que ahora te encierra, sin embargo, quedarán de ti todas las huellas para que otros puedan seguir viviendo y contando los caminos y aventuras que dejaste a medias, en todas y cada una de tus decisiones. 


Si crees que eres solo tu nombre y cuatro letras, ni siquiera quien busque ese nombre y esas cuatro letras como algo imprescindible para vivir experiencias o realizar, cinco tareas y media, en un trabajo cualquiera podrá entender realmente el valor incalculable que guardas por dentro. Sino llegas a dibujarte entero, ante los ojos del otro, vivirás desdibujado hasta para ti mismo, sin dicha y con mucho enojo, porque por dentro, recordarás siempre, que eres, eres, eres pero que no supiste como explicarlo.


Con todos estos cuentos, voy dejando pistas, para que en futuro cercano puedas apreciar que tú eres una marca y te cuento, por medio de simples técnicas y juegos, como puedes hacer para llamar a tu amiga del alma, Odisea y a tu jefe, Romeo convocándolos a todos como material de cuentos, volcando en esta tarea el deseo de ser tú quien controle tus propias historias.


Si yo soy marca y tú también, todos los objetos inanimados que caigan en tus puntos de visión también sabrás convertirlos en vida que adquiera potencial único para ser apreciados y logrando dar pequeños pasos, en un futuro cercano, tú y yo, más todos ,conseguiremos traer, alejando el miedo, magias hasta las puertas de las casas más oscuras y tristes.


Así que calzate. Levanta que nos vamos a revisar armarios y cajas viejas porque enseguida, con la mochila al hombro, saldremos a buscar caminos nuevos y viejos para correr aventuras.


No olvides tus gafas y tu pluma de escritor viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario