miércoles, 24 de noviembre de 2010

Material de cuentos de agudezas

Material de cuentos que nace de las agudezas que se muestran como perlas 

o de como de unas simples casualidades que termina creando una mente enfebrecida por la creatividad pueden convertirse en preciosas perlas 


No queda más remedio que tomar certezas de que de casualidades brillantes nacen agudezas manifiestas, ante las cuales no hay otra posibilidad que seguir caminando hasta crear estupendas aventuras que por compartidas contigo serán siempre mejores que si solo llegan a vivir en lo más secreto de nuestras cabezas. Y no queda más remedio que demostrar que de tontos y casuales detalles se pueden crear las más maravillosas de las historias que terminan convirtiéndose en leyendas de gran utilidad.


"Aventuras y desventuras de dos viajando desde el aura de una fresa hasta casa sin el submarino a cuestas" Si semejante agudeza no fuera tenida en cuenta como material de cuentos, deberíamos hacernos revisar nuestras cabezas.


... Despacio, despacio, dando un largo paseo hasta la casa de Juanito el de los rodondendros.  ¿Lo ves o no lo ves? nunca hemos hablado de nuestros paseos hasta la casa de nuestro gran amigo, ésta es una oportunidad que no se puede dejar escapar.


Pero ¿Tú la quieres? la quiero Contar como los conocimos y como ejecutamos a la perfección el maravilloso personaje de Celestina ¿No merece que contemos también un punto y seguido de toda la historia? De lo que fue aquella "extraña" boda.


La compra la dejamos para luego. Es preciso aclara y dejar constancia de las aventuras que podemos llegar a vivir en un espacio tan común para darse cuenta de que si el material de cuentos, existe, es porque existe la vida que se manifiesta en cualquier paisaje.


Y ... terminó vestida de Catwoman colgada de las tejas que cubren los techos de su farmacia observándonos más que nosotros a ella. Sin palabras ¿A que si?


Menos mal que se te ocurrió traer la super lupa que le pedimos prestada a Sherlock Holmes Semejante perla no puede dejarse pasar como si fuera paja en cualquier pajar. Resulta complejo adivinar como y que aventuras corrimos con nuestro apreciado amigo.


Que no, que no ... que no nos quedamos en casa ni dos segundos más. No te me hagas el perezoso que salimos raudos hasta la tienda más cercana donde podamos encontrar al Coronel Tapioca, que sino me equivoco, con ese nombre, podría convertirse en un amigo estupendo para correr aventuras que terminen convirtiéndose en material único de cuentos. De paso nos acercamos a la "pelu" que no me toque decir mañana, entre líneas, de nuevo, mi queja acostumbrada de "Y yo con estos pelos".


Saca la pereza y desatornilla los lamentos, que nos toca estirar músculos al son de la alegría de nuevos cuentos.


Sin tu pluma de escritor viejo, no salgo, así que busca, busca que en alguna parte la hemos puesto.

2 comentarios: