martes, 7 de diciembre de 2010

De las capacidades para crear Marcas

De las capacidades para crear Marcas personales o empresariales


Me resulta imposible no conmoverme cuando oigo "Pero donde busco mi marca personal" o "Si ya somos marca", siempre sospecho que los primeros, lo son y que no deben buscar muy lejos y que los segundos, lo deben ser pero aún no saben como expresarlo o accionarlo.


De lo que estoy convencida es de que todo lo que vive o está, trae implícito ese concepto pero de que hay que hacer un pequeños esfuerzo para realmente detectar donde y como lo muestro. El concepto de Marca tiene una connotación de percepción intuitiva que se manifiesta en una certeza de existencia pero no es más que a través de seguir un proceso concreto donde lograrás encontrarte con ella, en un camino, además, que nunca puede contener más que la premisa de que lo que es ahora, no será igual, dentro de dos segundos y medio. 


Resulta divertido encontrar modelos empresariales o individualidades que se llaman marcas, sin serlo y resulta, imposible, no esbozar una sonrisa cuando te abordan diciendo que no lo entienden y que no pueden con ello. No es que no puedas, es que no sabes como verlo o hacerlo.


De los que cuentan que lo son, sin serlo, convengo en que mantienen la creencia mágica de que los sueños, al convertirse en palabras y sin ningún esfuerzo, se lograrán manifestar por medio de poderes esotéricos, en una manifestación viva de lo que invocaron en el intento. De allí, solo termino sugiriendo que es preciso ser consciente de la realidad más objetiva en tu interacción con ella, para evitar  la terrible sorpresa de que por mucho que creas estar equilibrado en un espacio, sino eres capaz de ver o sentir todo lo que ese espacio contiene, estableciendo medidas e imaginando y poniendo a prueba formulaciones de hipótesis concretas, no lograrás moverte sin tropezar con cualquier elemento que terminará convirtiéndose en un obstáculo terrible. Desde ese estado entre más lejos se está de esa realidad, más grande es la sorpresa, cuando los mensajes de respuesta son totalmente contradictorios a la imagen del sueño que por no convertirse en reto, termina siendo causa de la risa y la sorna de los que ven las evoluciones de un loco que cree que todo debe moverse para moverse él sin problemas.


De los que cuentan que no son o que no saben como serlo, sospecho que tienen una percepción desmedida de todo el espacio y que a quien no ven, son a ellos mismos evolucionando el movimiento, influyendo y modificando todo lo que les rodea. Perdidos en tareas rutinarias y cotidianas, pierden de vista el contacto con la percepción de todo lo que se llame como ellos o sus proyectos, pensamientos, sentimientos y cuerpo totalmente solidificados y rígidos en pequeñas casillas que tienen objetivos pequeños que son incapaces, por el momento, de emitir un sueño y mucho menos transformarlo en reto. Dúctiles en extremo caminan de puntillas para no tropezar con todos los elementos que ocupan su espacio, convencidos de que lo que se mueve es lo que está fuera, terminan desapareciendo y olvidan su poder para transformar todo el bodegón que pinta la vida que tienen delante. Ellos, son solo valor funcional, son solo lo que pueden hacer para no molestar o ser molestados.


Sea como sea, al final solo queda, acercar la imagen que quieres proyectar a la realidad, sea esta la que sea, y terminarás encontrando el concepto de marca que crees no tener o que creer tener pero que sabes que no posees. Lograra detectar lo que eres en sueños para hacer un esfuerzo por transformarlo en retos y convertirás lo que toques en marcas.


De quien trabaja contigo para desarrollar marca personal o empresarial, debes saber, que ha de ser capaz de transformar tus posesiones en el Valor Funcional, en Valor Emocional y ayudarte a descubrir cuales son las promesas que debes hacer para tener Valor de Responsabilidad Social mientras que por el camino o te hace contactar, escuchar, construir Branding con el espacio donde te mueves o te hace contactar con lo que realmente eres o lo que realmente tienes, dándote herramientas para que puedas expresarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario