lunes, 16 de enero de 2012

RSC y Teambuilding en negocios orientados a otros negocios

Llegando del sector de eventos eres capaz de reconocer que en ciertos estamentos del tejido empresarial se contempla la posibilidad del desarrollo de aplicaciones de Team Building, lo que yo no tengo tan claro, es la seriedad del objetivo de implantación de estos conceptos en la mayoría de los negocios que pueblan nuestro entorno cercano y sin embargo, lo más sorprendente, aún queda por dibujarse en un espacio de mercado donde de forma irremediable y si quieres construcciones de Responsabilidad Social Corporativa eficaces, precisas de gran talento en todos tus empleados y líderes capaces de gestionarlo, en un contexto de negociaciones donde ganan todos los grupos interesados en el modelo de negocio. Si la RSC, se manifiesta en promesas de obligado cumplimiento ¿Cómo detectaría la Imagen Corporativa, que promesa hacer y cual no, con empleados solo capaces de cumplir ordenes, que ni siquiera le son trasladadas con coherencia? 

Estudiaba psicología social cuando me encontré con la famosa pirámide de Maslow y de rebote con la el concepto TeamBuilding. Mi intencionalidad al profundizar en esta temática, no era la del estudiante normal de esta carrera, a mi me movía solo, una motivación de carácter muy personal y una necesidad de conseguir una formulación que me permitiera desentrañar, con mucha más facilidad, los entresijos de las relaciones humanas, en función de la percepción de un individuo concreto. Llaves para leer personajes y puertas abiertas al desarrollo de las escenas. 

Teambuilding, fue aquello, sobre lo que pensé, mira, por donde, nosotros aplicamos estos conocimientos con todo éxito en nuestros equipos. Cada propuesta que puse en pie, a partir de ahí, me recordaba que podrían haber miles de personas investigando y me hacía desear la construcción de un espacio donde yo les pudiera contar lo exitosas que eran algunas de nuestras herramientas y donde me pudieran contar a mi lo probado pero no fue hasta que paré en la plaza de los eventos cuando me di cuenta que primaban más, en el ámbito de empresas, las construcciones que no pueden o no saben aún gestionar el talento, que la implantación de formulaciones que más beneficios aportan al desarrollo de los equipos artísticos, que fuera del arte, eran susceptibles de contemplarse como algo simpático, de carácter lúdico que, con solo pasar a papel una pretendida consecución de cierto tipo de objetivos, se daban por válidas. Y por aquí, llegan los tormentos de Branding que hilando, hilando desembocan en que no hay otra forma de conseguir resultados distintos que cambiando nuestras antiguos hábitos.


Diseño de equipos de alto rendimiento en todos los puntos de encuentro

Si necesario resulta crear estructuras que puedan aportar un Valor Funcional que no solo sea capaz de crear necesidades, sino también de detectarlas para darles satisfacción. Un Valor Emocional que no solo se esfuerce en repetirnos que debemos creerlo sino que sea real trasladando belleza en todo lo que toca y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa que sea enriquecedor para todo el que toque nuestro modelo de negocio ¿Puede realizar esto un empleado desmotivado, agobiado, enfrascado en luchas intestinas, encadenado al envaramiento de un discurso único y repetitivo que nunca puede ofrecer soluciones más allá de donde tengo activado el objetivo de ganar aunque pierda el otro? 

Diseño de liderazgos capaces de gestionar equipos creativos

Si mis equipos de trabajo deben desarrollarse en espacios donde debe primar la comunicación bidimensional y tener libertad de acción para transformar conflictos en conflictos creativo y  para ello, debo potenciar el talento encuadrado en los objetivos del negocio ¿Que tipo de líderes necesitaré, que sea capaces de unificar todas las líneas de información asociando las contradicciones hasta generar una solución satisfactoria para todos los grupos interesados?


TeamBuilding en negocio orientados a otros negocios


  • Entrena líderes capaces de gestionar creatividad y talento.
  • Genera, potencia y cuida las estructuras y las necesidades de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Crea equipos creativos capaces de establecer comunicación bidimensional enriquecedora a toda la estructura.
  • Diseña entrenamientos que ayuda a los empleados a mecanizar herramientas para potenciar habilidades innovadoras necesarias.
  • Entrenamiento eficaz para lograr transformar conflictos en conflictos creativos que aporten Valor.



De resultas, es más fácil de lo que parece y sino llegas a ello, ahora, llegarás impulsado por las necesidades del mercado, en breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario