lunes, 16 de abril de 2012

Diseño de Branding y las redes en negocios al consumidor

Es el entorno cercano, el que más se empeña en saber, que consigo yo en las redes sociales y que podrían conseguir ellos, si estuvieran compartiendo contenidos en ellas y que difícil, resulta que dejen de fruncir el ceño para poder pasar a contarles los beneficios de la proyección de sus modelos y proyectos buscando a sus afines, en vez de esperar a que paseen por el barrio y les encuentren o, que no tiren los mensajes publicitarios que  se encuentren o les sean dados y acercados.

Tú eres ya una Imagen de Marca y con solo un paso, tienes diseño de Branding y proyección en redes, relato a quien me ofrece consejos, si o si, cuando busco remedios naturales de los que oí hablar a mi padre invitándome, enseguida, a la charla tranquila y anotando lo que yo sé y ella no sabe. 

Whou, Branding!!! 

Siete, son los negocios que distribuyen los mismos productos, en el barrio, pero yo, me acerco a este, a pesar de, que es el que más lejos pilla y de que en los seis restantes, obtengo el mismo valor de cercanía y agradable trato pero, y ahí está la diferencia, allí, me aportan un nuevo valor: Se comparte información y se muestra, siempre, disposición a escucharme.  ¿Crees que soy una parroquiana más? si mi hábito fuera ese, entraría al que me encuentro nada más salir de mi puerta. Yo me acerco porque soy un afín. 

Ahora, también te digo, a veces, subo la acera en dirección contraria y reconozco entrar en otro espacio tranquilo con olor a hierbas, en el que la cháchara habitual, consiste en determinar que ofertas, de donde vienen y a donde van, que hay en el entorno comercial. ¿Crees que soy una parroquiana más? Si la charla se quedara en determinar las ofertas, seguro que ni entraba, pero saber de donde vienen y a donde van las ofertas de mi entorno comercial, me ayuda a añadir valor a mis compras por el barrio. Yo me acerco porque soy un afín.

De la misma forma, dibujo paseos para ir a tomar el desayuno a barrios lejanos donde el té, lo tomas, con el libro en la mano o para tomar cervezas en espacios donde me encuentro con gentes de las artes escénicas o tomo vías de transporte caminos para llegar a degustar, la misma cerveza, al espacio donde se leen relatos innovadores de escritores nóveles. Yo me acerco porque soy un afín.

Y ahora imagina,  ¿Cómo sabría yo, que tú existes de una forma fácil y cómoda proyectando más boca a boca? 

Buscando afines 

Desde luego, que tu proyección en el barrio está bien dibujada y que no debes menospreciar tus estrategias varias pero, si quieres encontrar, a quien como tú le agrada tu más absoluta e innegable diferencia, son las redes las que te permiten difundir quien eres y lo que realmente aportas a una comunidad que se expande más allá de las 8 calles que conforman tu radio de acción.

¿Y si, lo mismo que haces, aportando valor al barrio, lo haces en un escapare más amplio?

Aquí, nos tienes hablando y te digo, que si, que de bloggers, de redes y Social Media va el tema y que lo que tú tienes es ya un diseño de Imagen de Marca perfecto que solo precisa de un paso más para idear una simple estrategia de Branding en redes. Conoces que es el Valor Funcional atado a un buen Valor Emocional y de tanto transitar estos caminos has dibujado un Valor de Responsabilidad Social Corporativa importante. 

Me queda solo pues, hablar con los 5 restantes y rescatar la diferencia que por timidez o creencias, no muestran, y sin que os tengáis que preocupar por la competencia en forma desmedida, llegarán hasta todas las puertas que huelen a hierbas del barrio, afines que den lustre para olvidar la tristeza enredada en la palabra crisis, a estos pequeños negocios y abriendo alas, sumando y multiplicando, la misma propuesta va, para todos los que buscan riqueza en negocios orientados al consumidor.

Tu diferencia es lo que, al final cuenta. Era sencillo ¿A que si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario