lunes, 7 de mayo de 2012

Marketing de experiencias y recursos útiles del Arte

Si tu intención pretende convertir los espacios de atención al consumidor y a tus grupos interesados en el modelo de negocio en una experiencia positiva que agregue Valor de Reputación de Marca a tu proyecto, irremediablemente, caerás en la cuenta, de que Marketing de Experiencias, aporta soluciones, que no podrás dar de lado, si precisas de construcciones sólidas y potentes.

Marketing de experiencias distribuye todos los elementos característicos e identificativos de los espacios de atención para conformar una experiencia con la que compartir con los demás miembros de la comunidad donde habitas. Si la Imagen de Corporativa entiende que el espacio de atención se reduce a un mero trámite de despacho de soluciones low coast para targets concretos que dibujan los límites con precisión milimétrica, sin embargo la Imagen de Marca prefiere un comportamiento más globalizado y reúne en su espacio de atención  la habilidad de la escucha real, más la capacidad de feed back que enriquece al proyecto empresarial a nivel de estrategias futuras y el ofrecimiento de soluciones creativas .

Soluciones e interacción con el mundo del Arte

Cuando Marketing asume la posibilidad de dirección para impactar a una comunidad, también libera la posibilidad, aunque aún no llegue a creérselo, de abrir al resto. La condición para que este concepto deje de dibujarse como una utopía pasa por reconocer que un impacto publicitario inicial, dirigido y adaptado a diferentes comunidades, requiere del único requisito de coherencia entre lo que se dice que se hace y lo que realmente se hace, de principio a fin en toda la propuesta.

Yo puedo dirigirme a un público de niños, de adolescentes, adultos. Los puedo dividir entre madres, padres, familiares. Puedo hablar con un entorno intelectual, artístico, político. Me siento a gusto hablando con todas las formas ideológicas y los distintos colores y puedo hacerlo, simplemente, porque mi núcleo de personalidad, está lo suficientemente bien construido como para que me permita las adaptaciones necesarias, en lenguajes, formas y contenidos. Mi texto, mi pieza, mi obra, bien construida, de la misma forma que mi personalidad, adquiere también la destreza para ser adaptada y recibida en todos los entornos donde se mueva.

Marketing de experiencias te permite implantar en todos los puntos de encuentro el contenido y la acción que dará veracidad a tu mensaje publicitario, creando las condiciones necesarias para que puedas convertirte en un observador capaz de sorprenderse con las incongruencias creadas, entre el decir y el hacer.  Y también habilita la oportunidad de crear una comunicación bidimensional que en un contexto o entorno más flexible puede hacer crecer la solución globalizadora y creativa que unifique las estrategias, mientras se muestra como una experiencia a compartir que generará un roce que atraerá a la fidelización que siempre rehuye a la Imagen Corporativa.

No en vano, el artista no es más que, un ser "muy observador" que termina sorprendiéndose de que las soluciones creadas mantienen dentro, infinitos puntos de contradicción y que, ante los sufrimientos que genera el fallo detectado, no puede evitar buscar alternativas que expresarán donde lo vio, que y quien lo generó, mientras se esfuerza en encontrar el porque y el para que de los objetivos que lo crearon. Determinando con su exposición u obra, ponerse a la espera hasta que le aportes espacios de colaboración para solucionar los problemas detectados, dejando ya iniciadas varias líneas de propuestas o dejándolo todo envuelto en formato de morajela para obtener, de ti, una respuesta.

Tal es su esfuerzo por iniciar el cambio, que es consciente de que tú podrás explotar en miedos y ante tal circunstancia, determina convertirse en un hábil diplomático para que sin entender, entiendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario