miércoles, 10 de abril de 2013

Va, te gusta en blanco y negro pero...

Parón, pausa y tomemos un cafelito mientras desgranamos intencionalidades porque, no creas que allí donde no las ves, no las hay. Yo lo entiendo te gusta en blanco y negro pero... para, da parón y reconoce que todo está lleno de miles de colores.

Si, lo reconozco, me divierte crear cuentos, o no, en muchas ocasiones. Es pura técnica y técnica extraída, te lo dije hace ya mucho tiempo, de "La gramática de la Fantasía" de Gianni Rodari, desde luego que Gianni es un puro genio al que me sumo con pequeñas aportaciones, pero. te soplo el secreto, fue elegido por la facilidad con que su técnica trabaja estructuras dramáticas para transformar personajes de buenos a malos, de malos a buenos. La facilidad y la frescura con la que resuelve lo imposible creando nuevos mundos y la ingenuidad con la que, una vez puestos, te lanza a jugar para crear contenidos de simples encuentros de palabras que nunca sospechaste podrían tener relación entre ellas, más la rapidez con la que puedes detectar que todo es contable en formato de cuentos, llenando todo, de grandes argumentos.

Cuando hablas de Branding, la primera sospecha de quien estuvo ya desde antes, es de que será imposible crear contenidos que satisfagan a todos. Cuando contestas desde Branding, solo puedes decir que hasta un ogro puede terminar haciendo llorar al público cuando logra hacerle partícipe de su transformación. Cuando piensas en Branding haciéndolo desde el Arte y ves los modelos de negocio actuales, debatiéndose entre la vida y la muerte, los percibes llenos de vida y si de vida repletos los ves ¿Cómo es posible que sus hombre y mujeres de acción lo muestren plano, recurrente, aburrido y repetitivo?. Cuando no conoces Branding aún y alguien te habla de Reputación = Valor Funcional + Valor Emocional + Valor de Responsabilidad Social Corporativa, dices ¿De donde van a sacar la personalidad que necesitan comunicar, mentes con una visión tan plana de si mismos?

Y entonces, eliges sacrificar el SEO, la aceitunita, el SMO, el cigarrillo y hasta el posicionamiento para demostrar de forma incuestionable que, crear contenidos y compartir experiencias, definitivamente, levanta Reputación porque abre la posibilidad de dejar de lado la primera dimensión para explorar todas las dimensiones donde se cuentan cosas para compartir.

Cuando hablas de Branding, la primera sospecha de quien estuvo ya desde antes, es de que será imposible crear contenidos que satisfagan a todos. Yo estuve y estuvieron todos mis proyectos anteriores y de allí saco el primer cuento que aparece eternamente en Inicio. De errores aciertos y de aciertos errores que pueden ser lanzados para que AraceliMásArte pueda ser explicada como personalidad única que puede vivir en diferentes proyectos y comunidades.

Cuando contestas desde Branding, solo puedes decir que hasta un ogro puede terminar haciendo llorar al público cuando logra hacerle partícipe de su transformación. Claro que yo, vengo del Arte y ya conozco el horror de los personajes "malos", así que siempre tuve cuidado en no irme muy lejos jugando y las diversiones las dejé más para escenas pero, anda ya, que de todo he vuelto.

Cuando piensas en Branding haciéndolo desde el Arte y ves los modelos de negocio actuales, debatiéndose entre la vida y la muerte, los percibes llenos de vida y si de vida repletos los ves ¿Cómo es posible que sus hombre y mujeres de acción lo muestren plano, recurrente, aburrido y repetitivo?. De verdad que lo veo, no es útil aquello de "Es procedimiento de empresa" y ¿No has visto desplegarse a lo largo y ancho de todos mis cuentos lo fácil que es contestar, explicar, comunicar y esperar la contestación?

Cuando no conoces Branding aún y alguien te habla de Reputación = Valor Funcional + Valor Emocional + Valor de Responsabilidad Social Corporativa, dices ¿De donde van a sacar la personalidad mentes con una visión tan plana de si mismos?. Que no, que no, que no .. que en realidad tú, tus  ideas, tus emociones, tus pensamientos, tus acciones y tus proyectos, son todos, absolutamente todos material de cuentos y si no reconociste a Juanito el de los Rododendros, es porque ¿Eres consciente de que de mi vida, a pesar de habértelo contado todo, no puedes reconocer nada? Camina tu respuesta, al revés y hallarás la clave porque te lo he contado todo y seguiré contándotelo porque es fácil, muy fácil cuando lo único que quiero es que percibas en ti, mi propio reflejo. Al revés, responde al revés, porque te digo, cuando Juanito el de los Rododendros lee AraceliMásArte le huele la sospecha, sin embargo, reconociendo en ella a Araceli Marrero, como que no, no la ubica recibiendo uno de sus masajes.

¿Ves? tanto para arriba y tanto para abajo por "extraños" senderos, no solo son un divertimento o no divertimento, de una personalidad con la cabeza calenturienta por procesos creativos, sin ton ni son. Hay objetivo, a pesar de que de tantas vueltas y de que me encanten paisajes en blanco y negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario