lunes, 16 de diciembre de 2013

Vigencia o no, de un proyecto

¿No es el momento? 
¿No son las formas?

Y siempre que se formulan estas preguntas en el marco referencial que delimita las propuestas de un proyecto empresarial, el objetivo, sobre el que se habla, es sobre el dinero.

  • "Envuelve en algo más de agresividad para que puedas ser escuchad@"

Y dos segundos después, quedas, sorprendid@, cuando, eres consciente de no haber efectuado aún, ni un solo paso para conseguir el cambio requerido, pero se te espeta:

  • "Siendo tan agresiv@, no conseguirás que te compren"  
Formas que suben y formas que bajan, porque ¿Quien va a comprar, si no les dices lo que quieren escuchar? 


Ahh, vale, espera ... que es que volvemos a hablar pero solo de dinero.

Estudios de mercado para detectar la necesidad, la necesidad que avanza, la necesidad que, si no existe, se puede crear. Marcada Imagen actualizada y de diseño. Discursos constuidos, en función del impacto de compra, más o menos, disimulados en la "moda" del compartir. La inefable estrategia del que miede, hasta aquí te doy, porque más allá es de pago. Carisma vendedor disimulado en intención de abandonar el compromiso real. Inversión en lanzamiento, inversión en atracción con la red extendida de quien se guarda en el cajón, la sorpresa de la inexistencia de competencia y yo, en medio.

Que no voy, que no subo, ni bajo, ni entro, ni salgo que yo, simplemente entré a redes a contar que mi proyecto empresarial, sufría el impacto de una "extraña" crisis, provocada por contables que nunca fueron entrenados en la elaboración de planes económicos de gran futuro y que allí donde me contaban que el evento, era un gasto superfluo, yo conocía la forma de hacerlos rentables, lejos de la medio sonrisa que emite el que habla con quien cree que está en un status más bajo y más allá, de donde la falta de conocimientos, atribuyen al evento, la habilidad de ser solo un adorno más. Te digo, que yo andaba cómoda en ese reto, cuando alguien me invitó a tomar asiento para contarme que "Había una exigencia de levantar Reputación como Marca para las empresas españolas" 

3, 2 , 1 ...0 me dan la fórmula y despego, yo ya imaginé como hacerlo, yo ya extraje del baúl de mis entrenamientos las estructuras, herramientas y formatos con los que implantar y aplicar estrategias para que lo que buscas, se pueda poner en pie. Que, no soy vendedora "avispada" y que, ante tamaño esfuerzo, yo opto por mostrar como se puede pasar del 1.0 al 3.0 al 4. al 25.0, sin que se te mueva, ni un solo pelo y ahí lo dejo, porque puedo cambiar de ropa, de maquillaje, de voz y de gesto, aún estés tu mirándome, sin que te resulte "extraña" mi transformación, y si puedo, con esto ¿Cómo no iba a poder hacer lo mismo por ti? ¿Cómo no iba a poder hacerlo para tu proyecto, si el mío, bailando, jugando y casi, sin venir a cuento, de patito feo, pasó a ser cisne?

Anda, ¿Que lo ves negro? es posible que te lo parezca e incluso que lo sea y no andes equivocando la percepción pero, de cierto ¿Seré yo la que deba pintarme de blanco para parece más cercana a tus necesidades o debo, solo esforzarme por encontrar a mis afines o a los afines a mis propuestas?

Lo que si, tengo claro, es que guste o no guste, parezca o no parezca que hablo de evolución, cuando todo mi alrrededor vive involucionando, no me encontrarás mitiendo aunque ahogado parezca el Branding, en medio de una tendencia que agotada en su propio miedo siga aprentando para pintar presentes de pasados viejos y no logre ver que, quiera o no quiera, ni el presente, ni el futuro, tienen la cara que su pánico pretende.

Con 17 años y te acercas a preguntarme y te diré, estudia, pero estudia lo que te apasione. Olvida la necesidad del mercado porque lo que hoy parece oportunidad, mañana, no será más que humo y paja seca. Cuando hayas agarrado tu pasión con ambas manos, solo proyecta, exprésala, déjala que vuele comunidades arriba, comunidades abajo y espera.

Con 20 tantos, 30 y tantos, 40 y tantos ... 200 y tantos me preguntas y te digo, construye, pero construye lo que te apasione. Olvida la necesidad superficial y aparente de los mercados porque lo que hoy parece oportunida, mañana, no será mas que humo y paja seca. Cuando hayas agarrado tu pasión con ambas manos, solo proyecta, exprésala, déjala que vuele comunidades arriba, comunidades abajo y espera. 

Extrae lo relevante y desestima lo transitorio porque, en el devenir de las tendencias, siempre está corriendo debajo, la realidad que terminará dibujando lo aprendido a fuerza de miles de sufrimientos y te digo, pase lo que pase, yo se hacer lo que digo que hago, guste o no guste, a los que viven y hacen vivir a los demás, al ritmo de sus miedos.

Arte, mi pasión bien atada al cuello. Branding, aquello que está siendo reclamado a gritos por todos los grupos interesados en los proyectos empresariales y que yo puedo confeccionar con Arte.

¿Y porqué Branding y no Marketing? Hey que yo siempre quedo perfecta, como un adorno cualquiera, pero, amig@ mío, es tendencia en mi, crear un fuerte impacto y pasar, en milésimas, a contemplar la posibilidad de quedarme, para eternamente, en la retina de quien me compró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada