miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cuentos, vividos o listos para ser vividos

De donde vienes y a donde vas o lo que es lo mismo, aquello que preguntas y que buscas saber como si te fuera la vida en ello porque parece ser el Santo Grial de las conversaciones más animadas en cualquier rincón del planeta y de paso, lo que llena y desborda el material con el que la creatividad busca o resuelve problemas. 

Si es que no se nos va la vida más que en darle vueltas y de vuelta a vuelta venir a encontrar más de una solución a cualquier tema que se te presente de frente y mirándote a la cara con esa mueca de insolencia, que estima burlarse hasta que das con la fórmula para trocar la mueca en asombro y el asombro, en alivio que te permita avanzar dos pasos y solo la mitad de uno ¿De que llenas, si no, espacios en blanco con tu pluma de escritor viejo? 

Que no, que no le des más vueltas y revueltas y dime, ¿Acaso puedes hablar y hacer sobre algo que no sabes si quiera que existió o existe? y si parece que, aún no habiendo existido o existiendo tendieras a pensar que podría existir ¿No viene atado y bien atado cada detalle a algo ya conocido, aunque de tantos retales que pudieran hasta, por no hilarlos, fastidiar el olor a recuerdo?

La construcción de contenidos o se sustenta sobre lo existete o tiende, de forma irremediable a no ser concebido obligando a la pluma a pararse en seco y la cabeza que la guía a torcerse en miles excusas para abandonar la tarea de manchar hojas o huecos vacíos. 

De estilos miles, de caídas infinitas, no en vano resulta complicado, casi imposible, imposible encontrar "como si" que no se repita. Circunstancias, vínculos, objetivos que no cansen por conocidos y hasta aburridos, cuando la solución sigue escapándose y ves su naricilla insolente, indolente alejándose, a pesar de haber construido, eso si, millones, trillones, cuatrillones .... putrillones de partituras de acciones, todas diferentes, todas de padres y madres distintas porque, amig@ mío, es ahí, es en las acciones donde se adivina el camino y donde único tiene poder innovador la mente creativa. 

Da mil vueltas de nuevo y mira justo en el centro, si la creatividad se esconde no lo hace detrás de las palabras, las circunstancias, los vínculos o los objetivos varios, si permanece agazapada y mirándote burlona a la cara, lo que escupe son falta de acciones o hilos que se desatan en la coherencia que mantiene cada nota en su sitio y cada sitio en el espacio que dijo que permanecería. 

De lo que viviste ata y de lo que piensas deberá ser vivido desata y entonces, paso a paso construye para novelar la observación del momento, reflexionar teatralizando cada choque de encuentros, revitalizar el mito que da forma a tu sueño con cada registro que aparezca como nuevo hasta que solucionado el entuerto lo hagas caer por el material de cuentos como perlas dignas de tener en cuenta enganchadas al hilo de las moralejas y cuando ya te aburras del tema resuelto lo dejes aparcado como juguete en aquella estantería vieja.

Y ahora, publicita, a ver si tienes agallas suficientes para contar lo que no es y vender lo que no tienes.

Buscamos fans, no solo clientes para hoy y más clientes para mañana porque los de ayer ya se fueron. 

2 comentarios: