jueves, 30 de octubre de 2014

Branding y sus dificultades de financiación. Del chupa a la Meca

O lo que es lo mismo, Branding y el síndrome de o me das la razón y te avienes.

O aquello de lo que se reclama es un cambio estructural de dimensiones descomunales y empiezas ya a dar los primeros pasos o cuando serás sorprendido por todos los cambios que, si o si, se habrán manifestado o te crees que, de la misma forma que llegáste, podrás seguir afianzándote y podrás poner freno al futuro, anclando todas las circunstancias en el pasado hasta olvidando tu presente. 

O asumes que, tu modelo de negocio, en realidad tiene los días contados porque, a fin de cuentas, los apoyos que hoy tienes se tambalean de tal forma por suertes cataclísmicas de gran magnitud pero tanto tiempo boyantes, habrán creado, raíces profundas que harán que sea imposible la caída.

De luchas desde donde las malas prácticas de la Era Industrial venían atadas al juego donde el trabajo dignifica y el valor va por encima del hambre y la lucha de sentidos donde el que no come, no rinde y el que no rinde no sirve, si no sirve ¿quién compra? y chupa y chupa en la cuenta de beneficios, mientras las bases batallan y las cúpulas entienden, atienden a la estrategia de enrocarse, alejarse hasta que la cuerda se rompe y mientras

¿Qué es eso que reclama? ¿Qué es Valor Emocional? ¿Qué es Valor de Responsabilidad Social Corporativa? o la Reputación en corbatas, en deliciosos trajes cortados a la moda y las formas del que pisa fuerte creído de si mismo que puede exigir amor ¿Que es si no, Valor Emocional?. O la Reputación en el cuidado racional de la falta de vitaminas y el regalo elegido en el mayorista que, guste o no guste, se convierte en la diferencia del que puede comprarlo personalizado o tiene que gastarlo personalizado para quien quiere ser publicitado ¿Qué es si no, Valor de Responsabilidad Social Corporativa?

Y entre, idas y venidas, en reclamo que no se entiende ¿Por qué iba a entenderse si es posible llenarlo con prácticas que te dieron éxito, aunque fuera éxito ya pasado?

Reputación o El Valor Emocional que diseña, construye y se compromete a trasladar belleza en todo lo que roza a los grupos interesados. Valor de Responsabilidad Social Corporativa que se diseña, construye y se compromete a ser competitivo ofreciendo innovación que enriquece, de forma real a los mercados, tanto como el proyecto se enriquece de estos y ambos, valores trabajando para dar Valor Funcional de alto contenido satisfacedor de necesidades.

Reputación que baja y baja y baja mientras cúpulas abotargadas siguen apoyadas en modelos de negocio que, a día de hoy, también andan apoyados en los muros de contención que ofrecen, desde la chupa la oportunidad de negocio pero que andan cayéndose y que cuando caigan, terminarán tirando también toda tu estructura.

Escondidas andan y escondidas se creen y mientras, están seguras de que la Meca es algo inalcanzable se dedican a juego de las aparentes y a gritar ¡Yo, yo, yo soy! no, no, en realidad no eres y a la Meca, no llegas por más que te esfuerces. 

Que sí, que sí, que sí, que te digo que Branding tiene, a día de hoy, más dificultades de financiación que cualquier aventura de RRHH en parques que hablan de TeamBuilding y Coaching como experiencias descontextualizadas del entorno y más dificultades de financiación que costosas campañas publicitarias que reclaman amor, amor y más amor que vienen a atarse a sonrisas forzadas de trabajadores agotados por una Cultura del Miedo o de consumidores que compran, sin sonrisa y aprendiendo a negociar con la misma intención de ganar que quien le vende.

Cuando los mercados reclaman limpieza y los modelos de negocio se empeñan en esperar que pase la crisis, ensuciando, ensuciando, cada vez más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada