domingo, 6 de diciembre de 2015

¿Porqué lo llamamos ... si solo es dinero?

A veces, algunas veces, sueño con las fórmulas exactas para desestimar los miedos que se superponen hasta crear una realidad fantasiosa. Tan fantasiosa que todo el mundo conviene en que son realidades absolutas.

O yo no sé  ¿Porqué le llamas trabajo cuando quieres decir solo dinero?

Un negocio es solo para obtener dinero o es mi trabajo, son los argumentos con los que se presentan todos los implicados en el tejido interno de cualquier proyecto empresarial aún cuando la llamada de auxilio ande mezclada con el vano intento de encontrar asesoría para levantar "Reputación de Marca" y todos los "avaros" sueñan con tener o trabajar en un modelo de negocio que sea visto como LoveMarks y EmployerBranding.

De tu baba a la mía y de las cosas que "Hay que hacer" para cubrir las necesidades que dan como válidos los argumentos expuestos o el no pasa nada, "es solo negocio", o el más victimista de los cuentos, "es solo trabajo".

Del dueño, al jefe, pasando por los mandos intermedios y hasta el más "desechable" de los obreros convienen y no sin "razones" que todo es verdad y no un solo cuento, del más cuentero de nuestros cuentacuentos "El miedo"manifiesto en los pequeños detalles de

Sensación de impotencia para cambiar las circunstancias de necesidades que operan como estados de animalidad o creencia de que tienes derechos de posesión, hambres que retuercen las tripas o retuercen carteras que necesitan más hasta volverse grandes y perversas en el temible juego de las apariencias para demostrar que o quien es el más, el mejor en el arte de juguetear con el sentido común del que ha de "convencer" o a la fuerza o con hermosas palabras de que las cárceles adornada con oropeles o solo diseñadas con hierro son absolutamente necesarias donde la única verdad es que "hay que comer" y si para ello te conviertes en depredador y las entrañas gritan asustadas por la confusión o el terror, siempre tienes aquello de

"Son solo negocios" o "Solo es trabajo" esperando que todos callen ante tamañas afirmaciones que solo muestran la verdad absoluta de que, en realidad, todos vivimos con miedo. Desde el hambre en las tripas del obrero, hasta el hambre en la cartera del dueño, solo es dinero.

No me daba tripas a terminar este artículo o la sensibilidad a flor de piel, pero la conclusión es de lógica pura o mejor, no me hables de "negocios" "empresas" "proyectos empresariales" ... dime dinero, se trata solo de dinero, si no andas comprometido con los objetivos de ser

Un proyecto dispuesto a generar cosas buenas para tod@s o aquello del no me vendas lo que tú no consumirías, atento al Valor Funcional.

Un proyecto comprometido con transmitir belleza con todo lo que trasladas o aquello de no me vendas lo que a ti no te agrada, ni construir, ni tocar, ni mirar. Lo que no hiciste desde el puro placer de servir. Atent@, atent@ a lo que es realmente Valor Emocional.

Un proyecto determinado a generar beneficios para tod@s o aquello de no me vendas lo que tú, desde luego, consideras solo "un negocio" para una de las partes. Más atent@, atent@, atent@ pues, a lo que es Valor de Responsabilidad Social Corporativa. 

No creas en la posesión de grupos interesados en tu "supuesto" proyecto de negocio, si no tienes ninguna intención o capacidad de acción para convertirlo en lo que realmente es negocio Reputación o volutad de servicio real.

Ponte así, como quieras pero no me hables de "solo es negocio" o "solo es trabajo" ... cuando solo es dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario