miércoles, 30 de junio de 2010

Do que llega de clave de Mi

Do que llega de clave de Mi publicamos un libro de auto ayuda, lo convertimos en Best Seller y nos hacemos millonarios. Sin problemas  con los pelos, no pasearemos la alfombra roja de los Oscar, pero podremos asistir a las fiestas privadas del evento.

Fue toda una suerte haberme topado con un peluquero tan majo. El corte "On the face" a lo garçon toda una bendición a la hora de enfrentar aventuras y desventuras en viajes tan rocambolescos. También da una nota de glamour y riesgo en eventos de carácter serio. Así que llegaremos a la fiesta, sin problemas. Así que relaja y ata en corto tu corbata. ¡Valla! el problema lo llevo yo, sábado por la noche y el tacón que quedó marcando hora en el reloj que encontramos roto en la luna de Pierrot.

No, que no, la cosa fue el ahogo de tantas hojas en blanco. Pasear por ellas un tormento y de allí, no había salida, a casa de Juanito el de los rododendros. Encontrar el punto y aparte tuvo su aquel y su otro asiento oliendo a humos de cigarros viejos envueltos en fresas gastadas de mermeladas desayunadas. Salir por el margen izquierdo a romper la línea de seda negra equivocada fue todo un acierto, porque aquella nota se convirtió luego en el hilo que salvo toda la estructura del texto. Todo un acierto, no olvidaré tu cara manchada de tintes negros, completamente desesperada por tamaña equivocación que luego se convirtió en el motor de nuestro éxito.

De cuanto hemos calculado, la mitad se quedó en cero comparada con la sorpresa de lo nuevo. Así que, olvidando el tacón, saca la aguja gastada y retorcida de aquel reloj que cambiando papeles quedó marcando horas y deja que haga intrusismo como tacón.

Si es que dará igual, el vestido es tan largo que ¿crees, de verdad, que alguien lo iba a notar?

Y así van pasando palabras y frases enteras ¿te das cuenta que nunca llegamos a la fiesta? pueden ser incómodas resistencias o pánico escénico pero ahora no tenemos tiempo de llamar a tu psicoanalista para que resuelva el misterio. Así que tira millas.


Chocar de copas y flashes de rebote. Comilona recelosa y espalda tiesa, llena de poses. Reír por dentro mientras juegan con el postre. Gente guapa, divertida, inteligente y transparente  que oculta que hay sufrimiento en todas partes, escondido o manifiesto, pero todos guardan pesares muy adentro.


Mañana seremos noticia. Frase de titulares "No hay solución escrita. Es preciso que decidas emprender tú el viaje"


Verte lidiar con la prensa explicando esta salida mía me hizo recordar tu danza de esgrima con la patilla de gafa Dolce & Gabbana. La culpa, del tacón de aguja, que me hacía sentir incómoda o no, en el fondo, creo que es verdad esa frase del titular de mañana. Pero tu danza me volvió casi a enamorar.

Salir a la carrera dejando atrás mi "extraño" zapato, quizá traiga mañana un cuento nuevo o revise un cuento ya viejo,  muy viejo, pero hoy, gracias a que traje bolsito donde meter tarjetas, nos vamos a casa y de camino, que nos hagan una tortillas calentitas de patatas. Ya leeremos la prensa desayunando pasteles de calabaza. Si hay que huir, siempre nos quedará Australia y la casa de Juanito el de los rododendros.

¡Oh! no, recula, después de medio día y una noche entera, pienso, si allí hay tanto sufrimiento nos vamos de vuelta. Acepta la invitación de la fiesta de esta noche y corramos otra aventura. Aceptemos que después de tanto riesgo, de tanto esfuerzo, de tanta siembra lo que llega és recoger el éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario