Peter Brook, nace en Londres y actualmente es director del Centro Internacional de Investigación Teatral que funda en París en 1971.
No se dedica sólo a montar espectáculos sino que abre espacios de reflexión e investigación profundas en esta disciplina artística.Invita a recuperar el sentido sagrado de las ceremonias ancestrales donde el teatro era pieza fundamental, articulado como rito donde lo invisible se hace visible y transfiere a la pieza un grado de utilidad máxima que desbroza la maquinaria del sufrimiento humano para dar solución a través del juego. El espacio Vacío.
Peter Brook, o el juego de la convención teatral llevado a la máxima expresión sin molestar y potenciando el trabajo de un actor en el detalle más nimio, lo que hace que sus espectáculos adquieran la etiqueta de soberbios y deslumbrantes.
Del juego a la pérdida de sentido del rito, actores, directores, equipo técnico y público que se esfuerzan en sacar en vano el sueño perdido pero que deben, seguir esforzandose en construir el rito adecuado a nuestra época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario