lunes, 28 de junio de 2010

Mahabharata - Peter Brook 1989 - Death of Abhimanyu Scene

Peter Brook, nace en Londres y actualmente es director del Centro Internacional de Investigación Teatral que funda en París en 1971.

No se dedica sólo a montar espectáculos sino que abre espacios de reflexión e investigación profundas en esta disciplina artística.Invita a recuperar el sentido sagrado de las ceremonias ancestrales donde el teatro era pieza fundamental, articulado como rito donde lo invisible se hace visible y transfiere a la pieza un grado de utilidad máxima que desbroza la maquinaria del sufrimiento humano para dar solución a través del juego. El espacio Vacío.

Reconociendo lo abstracto a través de lo concreto, comprendemos que un hombre común con ideas, pensamientos, sentimientos, físico y herramientas o instrumentos groseros pueda verse poseído por fuerzas extrañas que desvelan la pasión a través de un acto de entrega y posesión. Recordando que no somos solo lo que vemos, que nos mueven más de lo que creemos creencias, sentimientos, ideas y patrones, nos invita a viajar por paisajes recónditos del alma, alimentando el deseo de investigar, traer, sacar, recordar que somos el iniciador del juego y que tenemos poder sobre sus reglas hasta hacernos ver que no es el artista el que hace arte, sino el arte quien mueve al artista si puede dejarse llevar. El Teatro Sagrado.



Peter Brook, o el juego de la convención teatral llevado a la máxima expresión sin molestar y potenciando el trabajo de un actor en el detalle más nimio,  lo que hace que sus espectáculos adquieran la etiqueta de soberbios y deslumbrantes.

Del juego a la pérdida de sentido del rito, actores, directores, equipo técnico y público que se esfuerzan en sacar en vano el sueño perdido pero que deben, seguir esforzandose en construir el rito adecuado a nuestra época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario