viernes, 20 de enero de 2012

RSC y Teambuilding en negocios orientados al consumidor

No conozco a ni una sola persona que cuando deba enfrentar al discurso único y repetitivo de la Imagen Corporativa, en un punto de encuentro, donde ciertamente, nos encontramos tod@s sin excepción alguna, en nuestra condición de consumidores y que no sea capaz de expresar lo perversas que son algunas políticas, aunque fueran ellos mismos los que las diseñaron. 

Miles de infiernos, mientras la direccionalidad que toman, en estos momentos, las implantaciones de Responsabilidad Social Corporativa, tienden a vender imágenes amables con el planeta o con alguna comunidad en un punto remoto de esta madre tierra, difícilmente comprobables, mientras, en los puntos de encuentro tropezamos siempre con aquel empleado que, a duras penas, logra poner una sonrisa cortés, dura y forzada que no quede, más que volverse más envarada y perdida, ante cualquier elemento que no logró prever o que si estaba previsto pero con el que no se está dispuesto a perder por parte de la Imagen Corporativa. La previsión compensa si el empleado y el equipo donde desarrolla la función logran ser motivados.

El Teambuilding permite la construcción de equipos de alto rendimiento capaces de desplegar habilidades máximas de creatividad y talento y si esto, es posible, no sería el Teambuilding una clave de éxito para implantar RSC en una época donde tu cliente se conoce ya, miles de estratagemas. 

Pienso y no dejo de pensar sino estaría mejor diseñar construcciones válidas de Responsabilidad Social Corporativa, en el mismo núcleo de tu comunidad, una comunidad crecida en experiencia acumulada en base a la relación que lleva años estableciendo contigo y crecida en conocimientos que se vuelven. choteo indecente. en todos tus puntos de encuentro, cuando son sometidas a mensajes publicitarios que ya saben que venden lo imposible. Puntos de encuentro donde los empleados se muestran cansados, aburridos y hastiados que, entre mejores actores son fingiendo cortesías impuestas por controles de calidad extrema, más alejados se muestran y menos naturalidad pueden dejar que aflore para hacer agradable una estancia, que a su vez fue diseñada para que el cliente, entre, compre y se valla, sin que tengan que mediar más palabras que la de un saludo mil veces empleado, cuanto cuesta, y adiós, buenas tardes.

Diseño de equipos de alto rendimiento en los puntos de encuentro

Si estás por la labor de no solo captar al incauto que atraído por la profusión de colores empleados en tus mensajes publicitarios o por la oferta, que encuentra fidelización solo hasta que dura ésta, el dibujo de puntos de encuentro más estables se vuelve completamente nítido ante tus ojos y ante ellos, queda luego la sospecha de que para sostener ese dibujo, solo cuentas con los empleados, que hasta ahora, solo podías ver como ejecutores de órdenes varias que además, precisan de costosas formas de control para obtener tus títulos de calidad y, podrás asumir que quizá hayan otras formulas para conseguir que de ellos puedes extraer una tarea tan compleja como la de ser embajadores de tu marca.

Gestión de talento y liderazgo creativo en tus puntos de encuentro

Si en tus puntos de encuentro terminas percibiendo la carencia de embajadores que puedan sostener la Imagen de Marca que deseas transmitir a todos tus clientes, terminarás asumiendo que más que invertir en medidas de control, quizá te convendría invertir en formación y construcción de líderes capaces de sacar el potencial y el valor real de todos estos trabajadores generando el entorno de trabajo como un espacio donde la creatividad y el talento son los reyes para permitir que tu Imagen de Marca fluya siendo totalmente   dúctil transformando conflictos en conflictos altamente creativos que te den máxima rentabilidad por conocer la clave para obtener fidelización real.


Negocio a consumidor



  • Construye un equipo de trabajo capaz de dar solidez a tu experiencia diferenciadora.
  • Transforma a tus empleados en embajadores capaces de construir y defender tu Imagen de Marca.
  • Crea un equipo talentoso capaz de establecer una comunicación creativa.
  • Genera un entrenamiento que les ayude a mecanizar, comprobando el beneficio real de un trabajo en equipo.
  • Formación que les ayude a gestionar talento y transformar conflictos en conflictos creativos.




Ni es tan fácil, ni es tan difícil, te lo digo, es simplemente, trasladar los esfuerzos a un más que efectivo cambio de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario