martes, 14 de mayo de 2013

Herramientas útiles en la construcción de contenidos

Cirque Du Solei

Parón para descanso corto de tantos paseos. Te vas,  llegas y te encuentras con cambios que, en apariencia,  no tiene explicación, a no ser, que lleves cuenta a cuenta el engarce de piezas que componen Momentos Inolvidables, Intencionalidad y Material de Cuentos ... busca, busca y están, están donde tienen que estar porque, amig@ mío, tal despliegue de creatividad, nunca fue en vano o por puro afán de entretenimiento básico para atarte a las páginas de este blog construido como cuaderno de bitácora de explicación y aplicación de herramientas, de esas, de las que hace uso el Arte, para encontrar la fórmula perfecta para implantar Branding en el diseño de una Imagen de Marca  personal o empresarial, atada y bien atada a la muestra pública donde se levanta, paso a paso, la marca AraceliMásArte, como prueba real de efectividad.

La construcción de contenidos tiene dos direcciones claras, una que lo genera y otra que la pone a dialogar y a relacionarse con la flexibilidad necesaria para dar con la clave que inicia el movimiento que irá, de nuevo, a modificarla. O amas el movimiento, o querrás dejarlo quieto, quieto, quieto hasta que por embates caerá al mismo suelo y allí se perderá barrido por los viejos y las suelas de zapatos que viajan arrastrándote a donde no querías llegar.

Y tú dirás ¿Que tiene que ver Momentos Inolvidables con la creación de Imagen de Marca? y yo te diré, no hay escena que se precie que para ser levantada no necesite de las circunstancias para ser creada. Momentos inolvidables tiene un secreto o te dejas mover por lo que pasa dentro y fuera, o no serás más que máscara sin actor que la mueva. Siendo que quieres estar y permanecer no te gustará cuando, aún viv@, quieran considerarte pieza para adornar museos. Pero, entonces ¿Material de Cuentos? Material de cuentos pone a trabajar circunstancias, vínculos que se direccionan hacia diferentes objetivos generando relaciones varias que explican procesos y no solo muestran la instantánea de un solo momento o máscara, desde la que te has querido contar.

La máscara teatral, tiene dos vertientes, la intención con la que fue creada que advierte de la rigidez que asumida a conciencia permanece incrustada hasta parecer cierta y la que, la toma para entenderla como una pequeña cárcel desde donde vas a intentar vivir ridículas libertades. No hay caminos en este blog que no te inviten, de forma constante al movimiento, y no hay hueco por donde puedas saber que reacción tendrá AraceliMásArte ante situación por nueva o vieja que sea, sin embargo, tú la percibes como cercana y única porque cercana y única es la persona que detrás de la máscara juega y aquel que la conoce como Araceli Marrero, dirán, es, es que indudablemente es pero, tampoco lo es del todo. Más si preguntas a cada uno de ellos, te darán por indudablemente es, lo que el otro aún no conoce. Sin embargo, siendo actriz que levanta y pone a jugar la máscara, te digo, conoces más que lo que conocen mis amig@s y menos de lo que ellos conocen porque, al final, soy yo la que elijo.

De la máscara y la creación de avatar al desarrollo de contenidos porque, si ella no reaccionara a las circunstancias previas, a las externas, a las internas y a las subyacentes ¿Cómo podrías tu creer que no está parada y olvidada en un estante cualquiera? Momentos inolvidables todos aquellos que por vividos y sentidos modifican y por modificar estimo aptos para ser compartidos, esperando mover a pequeñas acciones de movimiento en que se identifica porque lo vivió ayer, lo vive hoy o lo vivirá mañana. 

Si eres transformas y si transformas de forma circunstancial ¿No podrías transformar por propia decisión? Te digo que si, y para ello pones a jugar la expresión pero también la relación y entonces, descubres que cualquier elemento, proyecto, experiencia o persona, es material de puro cuento y que como los personajes que en ellos habitan, la vida y los contextos pueden lograr ser dibujados de tal forma y manera que no te quedará más solución que transformar aquello que parecía feo en bello y lo que olía a bello cambiarlo por feo. 

Si la Imagen Corporativa queda quieta por muy hermosa que haya sido construida, solo por vinculaciones y resoluciones apresuradas de objetivos, tapado las negras sombras que proyecta queda máscara rígida y obsoleta que acabará perdida en una estantería cualquiera pero de negras sombras llevamos todos que se mueven lentamente, según la luz las quiera iluminar ¿Porqué no aceptar las sombras para pasar a elegir donde pongo el foco y dejo que la iluminación resalte la personalidad que queda erguida por encima de la oscuridad que se arrastra irremediablemente acompañándola? Y digo yo, en todos mis cuentos, no es que sea posible, es que es real que no hay nada más atrayente que ver en escenas procesos de transformación a vista de todos ¿Vendrías al teatro a ver bailarina estática? ¿Vendrías al teatro a ver la foto de un Creonte cualquiera? 

De apariencias esquizoides llegan presas las presencias creativas pero, lo único que las salva es la brutal persecución de su objetivo y te digo, ahora sube, luego baja, se aleja y se acerca para que Material de cuentos, Intencionalidad y Momentos inolvidables no son más he herramientas básicas de construcción de contenidos para estrategias de comunicación de estructuras de diseño de Imagen de Marca que buscando andan encontrando formulaciones para implantar Branding que te identifique como único y exclusivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario