jueves, 16 de mayo de 2013

Imagen Corporativa vuelta y vuelta a Imagen de Marcas

Un concepto de Reputación correcto se construye desde dentro, se genera en el tejido empresarial interno y asume el cambio en la adecuada búsqueda de los contenidos que pueden ser compartidos como experiencias óptimas y nos permite empezar a dibujar una Imagen de Marca que se solape a la Imagen Corporativa que desestiman los mercados, cada vez, con más fuerza.

Vuelta y vuelta a una Imagen Corporativa que había acabado no tan cocida como esperábamos. No lo digo yo, se escucha en todos los puntos de encuentro donde los proyectos empresariales tropiezan con el recuerdo de experiencias nefastas,  la información acumulada y se vuelve chascarrillo al ser comparada con lo que dice que hace.

Una vuelta para cocer la cara que debería cumplir con lo que dice y otra para comprometerse a tener en cuenta lo que necesita quien se relaciona con ella.

De vuelta y vuelta, cambiando crudos y duros ingredientes que provocan retortijones a quien intenta darle mordisco a lo que tan "amablemente" se le ofrece. 

No le duran estrategias y mañas al Tenorio cuando la comunidad levanta alertas y con la mosca detrás de la oreja espera madurez donde aún solo se puede encontrar ego enfermo.

No queda la más mínima duda de que una imagen atractiva, la necesitas para adquirir presencia y puesto en cualquier retina que desees pero, cuando la relación conseguida permanece, nadie al que pueda encontrársele un mínimo de madurez, perseguiría con las mismas mañas conquistadoras a quien, termina siendo plenamente consciente de que ahora dices que haces y luego no lo haces. La Imagen Corporativa, tiende a creer que, siempre encontrará la forma o la fórmula perfecta para seguir convenciendo por encima de la devoluciones negativas que tiene en los puntos de encuentro, el juego de la neolengua, los huecos de la neurociencia, los avances que buscan un impacto certero. 

La Imagen Corporativa es estructural, la Imagen de Marca, simplemente mejora la estructura para convertir a todo el proyecto en un miembro influyente de la comunidad cambiado objetivos de producción en cadena para pasar a levantar y defender un modelo que busca ser competitivo en mercados que reclaman un Valor Emocional atado al valor Funcional y a un Valor de Responsabilidad Social Corporativa que logra mostrar el compromiso de obligado cumplimento entre lo que se dice que se hace y lo que se hace realmente, proyectándose hacia el tejido externo como una experiencia total óptima para compartir en todos los puntos de encuentro.

Que no te engañen las apariencias, podemos seguir creyendo en la posibilidad de retrasar e incluso, parar las formas evolutivas que marcan las diferencia fundamentales entre Era Industrial y la nueva Era de la Información pero, vivimos en ella, desde hace tiempo y hemos llegado con experiencia negativa acumulada capaz de parar un tren de mercancías, podemos ponerla a dialogar y podemos elaborar reflexiones únicas, en función de la información lanzada para dar con las claves que nos permite pensar si somos tratados o no, como deseamos o como simplemente estima el sentido más común de los sentidos. Entre más retrases la entrada al nuevo juego, más imposibilidad generas de permanecer en el. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario