lunes, 23 de septiembre de 2013

Marca Personal y Avatar o concepto de Personaje

No, no eres tú, aunque te esfueces pero, tampoco puedes evitar manchar desde los cimientos hasta la fachada de ti mismo, cualquiera de tus construcciones. 

No eres tú porque, como en una foto queda plasmada una sonrisa que, en ocasiones no está, cuando escribes, o está pero, no apareces retadora. No eres tú, cuando describes evoluciones constantes que, en muchos casos, están pendientes en ti y solo dejas fluir para convertirlas en retos, al hacer públicas las determinaciones. No eres tú, cuando hablas de ayer como si fuera hoy y de mañana, como si fuera ayer. Ni revientas las coordenadas cuando buscandote, te encuentras en la mirada de otr@s y cuando esos otr@s se reflejan en la tuya. Y eres tú, sin la más mínima duda, la que sube y baja por artículos, píos o comentarios, sonrisa arriba, sonrisa abajo creando causa para manifestar el efecto.

Te diría un actor que no todos los personajes son él y si lo pretendiera, podría considerarsele un loco cualquiera, ahora, no hay mal que por bien no venga y en la locura del juego de los roles, es más lo que aprendes que lo que desestimas. No en vano, es el camino más seguro para abrir registros, allí donde solo heredas patrones ancestrales de familia, amigos y sociales.

Me pierdo, me cuentan los que se aburrieron en el intento de crear Marca, a través de blogs y eligieron, en algún momento tejer redes de amistad y colaboración por todo internet y a mi me queda la sospecha de que, en realidad, te lanzaste pero, sin tener en cuenta, las bases de construcción de avatares o personajes.

Construcción:

No es posible caminar, sin elegir el camino y para ello, resulta más cómodo preguntar aquello de ¿Para qué? que no es más que la madre de cualquier movimiento.

Hay respuestas ambiguas que determinan caprichos varios, atados y bien atados a modas pasajeras, a cuelgues de extrañas vanidades pero, si en mi estuviera puesta la responsabilidad de la elección, te diría, si la respuesta pretende ser de utilidad para ti y también para otros, entonces empezarás a andar por senderos más seguros.

¿Para qué? Yo entré para contar que, con un poco más de conocimientos del arte, creyendo que querrías sacar beneficio a la inversión que se realiza en eventos, la rentabilidad podía ser mucho mayor, en tanto en cuanto, no el producto ya conformado en pieza, sino las propias herramientas del arte, son de mayor validez que el resultado final, por muy espectacular que fuera y, en el mismo trayecto, me di de bruces con una necesidad mayor que quería levantar Reputación de Marcas ¿Para qué? para dar soluciones válidas.

Y ahora pregunta ¿Porqué? y verás como, el objetivo toma forma de determinación. ¿Porqué? porque ni entendía porque los artistas, emitían leves sonrisas cínicas en una contratación, ni porque, los contratantes, estimaban en tan poco valor, el dimante que tenían en frente ¡Tan fácil y beneficiaría a ambos colectivos! . ¿Porqué? porque, al final del cuento, yo sería más feliz ganando dinero implicada al máximo en la satisfacción de todas las partes que, vivir siempre, ocultando algunas verdades.  Reputación ¿Porqué? dicen de los artistas que somos faros guías y definitivamente, me estás pidiendo, algo que nosotros hacemos desde que nos emancipamos de los mercenas y de los barrios de artesanos.

Dime el Como y te diré que ya estás construyendo la línea de acciones y de mi como, yo elegí, dejar público todo el proceso de implantación ¿Cómo? Ahh, bueno, pero, ¿no es un blog un cuaderno de bitácora?

Cuentame el qué y me estarás hablando de estrategia, mientras das forma a todo tu intento. 

Y ahora, te digo, construido el esqueleto de tu avatar, dime, a donde quieres llegar y de un soplo te pongo en movimiento, del que ya no pararás hasta que llegues a destino.

Toma foto, elige estilo y refrescame la memoria, desgranando quien eres tú por lo que sabes y has experimentado, olvidando las formas curriculares y, casi sin querer, ahí tendrás toda la base que consiente ser y estar como Marca Personal, porque, piensa ¿Que hace una actriz - directora como yo, en un sitio como este y hablando de Marketing, Branding, Reputación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario