viernes, 27 de septiembre de 2013

Presencia de Marca empresarial

Parece engorroso hablar de Imagen de Marca, cuando es ante todo empresarial y parece, aún más difícil encuadrar semejante idea de flexibilidad, cercanía y relación, en estructuras tan poco dadas a manifestar estas cualidades que buscan transformar la Imagen Corporativa en un concepto menos rígido y tendente a morirse en procesos de implosión, agarrotada sobre si misma y dura como una piedra.

Si la Marca Personal, debe olvidar las formas curriculares para tener algo que contar y con lo que relacionarse con las comunidades ¿Que debe olvidar la Imagen Corporativa para permanecer con comodidad, en medio de un ámbito que se les resiste hasta el punto de tener que crear "extraños" parques temáticos, al margen de las comunidades? 

Permanecer en los espacios comunes, parecía fácil cuando la tendencia buscaba volterar la cabeza, frente a bellos escaparates, donde se satisfacía la necesidad y la apariencia, pero, llegado el caos, es fácil reconocer lo ingenua que es la pretensión de volcar esfuerzos y dineros en provocar impactos de compra, allí donde no hay con que pagar y donde se empieza a ver con claridad que, hacia arriba, no te van a dejar pasar por miedo a la competencia, y hacia abajo, no volverán a vender la necesidad del crédito cuando, el crédito ha costado tan caro. 

Para deshacer, puedes seguir en mismo camino que para hacer

Pregunta ¿Para qué? toda una estructura puesta en marcha, solo para ganar dinero y enriquecerse a si misma, en una comunidad donde se mira con el máximo recelo el como se está consiguiendo mantener beneficios, cuando el resto agoniza por empobrecimiento. Éste objetivo, es a día de hoy, tan molesto que, con solo un vistazo a las comunidades te das cuenta de que, o se cambia esa dirección, o no se levantará Reputación, por mucho que se intente, en medo de una comunidad a la que se le espeta "No soy tu papá" pero a la que se la quiere, cada vez, más dependiente y atada.

Construcción

El para qué, tiene que evidenciar la intencionalidad clara y manifesta de estar para enriquecerse pero también, enriquecer a todos los grupos interesados y esta acción, más que el recurso de "devolver, de forma caritativa, parte de lo que la sociedad nos ha dado" generará sola Valor de Responsabilidad Social Corporativa.


Dime el como y convendrás conmigos que si tal es el agradecimiento que crea las ganas de "devolver, de forma caritativa, parte de lo que la sociedad nos ha dado" ¿Cómo es posible que el agradecimiento no llegue en forma de detalles de auténtica belleza rozando a esa sociedad? y levantarás Valor Emocional

¿Porqué? porque, ahora, más que nunca precisas de la Fidelidad, que nunca consiguió, ni conseguirá Marketing corriendo detrás del obejtivo salvaje que se ha de deshacer. 

Ata los cabos, uno a uno, y te encontrarás de lleno con la certeza de que si se quiere tener Presencia de Marca, la cualidad de pertenencia ha de desatar la empatía que la Imagen Corporativa, no puede mostrar por vivir, constantemente aterrorizada.

Un paso más y, ahí lo tienes, de cada paso dado, extraerás el contenido adecuado para construir el avatar. Más si lo quieres como vestido pretaporter, no olvides nunca que para llegar a rellenar la talla, deberás entrenar a mucha más velocidad que si fuera un diseño a medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario