jueves, 12 de septiembre de 2013

PersonalBrandMarketing y el traje 5 tallas mayor

Ni de casta le viene al galgo, ni yo hago honor a la profesión de la familia de mi madre, así que de capotes, se lo mismo que del cultivo de mejillones en el Polo Norte.

Pero, ¡Ay! si no hiciera honores a los consejos básicos que se han clavaíto en mi sesera:


  • Si la tela es arrugona, no la compres y así evitas, el engorroso trabajo de plancha.
  • Si el patrón es malo y además, está mal cortado, no pagues, ni una mísera perra.
  • Comprueba bien que sea tu talla y adelante.


PersonalBrandMarketing y el traje 5 tallas mayor que la percha

Y si va de cuentos, pero va de cuentos que se repiten en el tiempo. Cuentos que se alargan como sombras y entre sombras dejan a los personajes que, de forma lenta, toman las mismas calles y repiten acciones de viejos.

Marketero viejo no tomará senda nueva y si nuevo es el marketero, con toda seguridad, optará por intentar transitar vereda, dándo una apariencia de diferencia y, siendo, Branding, la última tendencia, con la audacia que lleva impresa la visión de "oportunidad" creará proyecto y arrojará por la borda cuatro elementos capaces de enamorar, arrollar y arrastrar a cualquiera que le roce o le vea correr por la pradera.

¡Vaya! Parecía fácil encajar la palabra Branding, en cualquier acción que, a simple vista, se le pareciera y como quien no quiere la cosa, parece que quizá fuera la implantación de un cuidado logo en una imagen cualquiera, mientras sea atractiva y fresca, 

Así que de un salto vemos proliferar, como setas, modelos de negocio que hablando de Imagen de Marca, asumen la tarea de levantar el concepto pensando en únicos diseños que contienen y trasladan a sus clientes:


Una energía arrolladora
Curiosidad extrema por todo lo nuevo
Una visión del presente - futuro, real. 
Capacidad asociativa y creativa de ideas
Habilidad comunicacional estimulante
Invitadores a la acción de forma constante
Cree completamente en todo lo que propone

Sin embargo, con tanto ganado, con tan atractiva estampa y, por ahí queda retratada la falta de formulación correcta y de un golpe de coleta, se nos pasa aquello de "Branding para construir Reputación de Marca".  

Reputación que es igual a Valor Funcional + Valor Emocional + Valor de Responsabilidad Social Corporativa

Es Reputación, lo que falta y lo que reclaman, a gritos, los mercados internacionales y nacionales y, marketing no puede pensar más a que altura va la coleta ¿solo Logo? ¿Solo Imagen apoyada en mensajes corporativos, más bellos? ¿y porqué le pides a marketing lo que no puede lograr?

Le pides y olvidas que entre estructuras envejecidas y estructuras demasiado impetuosas y arrojadas queda tanta distancia que habría que tomar en cuenta, ciertas notas que reclaman soluciones específicas y eficaces, a aportar por PersonalBranding:


El miedo al cambio que hay en su entorno
Permitir el proceso lógico de cambio en su interlocutor
Tomar una actitud responsable para convertirse en agentes de cambio
Proporcionar material relevante suficiente para ayudar, permitiendo el cambio

Y es que es tentador, tomar el traje de jóven, fresco, innovador y atractivo que queda tan bien a los modelos en pasarela, pero, ponerlo encima de percha más pequeña exige, un buen entrenamiento para llenar los huecos o mejor, deshaz y vuelve de nuevo a medir, para empezar a patronar, pero bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario