viernes, 11 de junio de 2010

Diseño, gestión y producción. Contándo verdades

¿Profesión secundaria por mal empleo de las facultades?
Te haré el cuento.


Ahora me cae mejor aquella pesada carta.
Pero, saca el Tarot de los ángeles, por favor.





De regreso a casa, después, de miles de viajes externos, internos, arriba, detrás, abajo, a la izquierda y a la derecha quedan pocos cuentos que contar, sólo quedan cuentos que inventar.

Planifica una nueva vida. Comienza por adquirir estas cualidades: Firmeza, armonía, decisión, seguridad. Con ellas prosperarás y estabilizarás la realidad que te rodea. Toma las riendas de tu vida.

Llegó el momento de sacar a flote tus sospechas "No corres detrás de éxito, corres delante de pobreza". Es hora de dar valor a mis conocimientos, a mi sabiduría, a mi experiencia. Sacas de la mochila viejos encuentros que quisiste olvidar a pesar de haber sido divertidos y enriquecedores pero, a la vez, perturbadores porque el siguiente paso parecía ser abandonar. Pero las cartas no dijeron todo, fueron otras las palabras que llegaron susurrando detrás de la hojarasca "no restes, siempre suma".

Sopesa el éxito y el esfuerzo. Decide unificar, en uno, todos tus sueños y deseos. A fin de cuentas, terminas sopesando tu éxito, más el éxito y el esfuerzo de todos. Unificas, en uno, todos tus éxitos, más los sueños y deseos de todos.  Aunque no lo sepan, aunque tengas que seguir contando cuentos de caminos de baldosas amarillas que te llevan al mismo centro del corazón de sus sueños y de tu sueño. 

Recoge el proyecto y siéntate horas delante de hojas en blanco. Haz preguntas que pueden no ser contestadas, aprende a contestarlas sin que muevan la boca. Observa su pelo, su sonrisa franca o envuelta en misterios, recorre la obra que ni siquiera valora. Toma el relevo de sentir la importancia de lo que les da la vida. Llena la separación que hay entre él y su empresa. Aprende a dejar de oír lamentos y quejas de niño que sufre porque no sabe lo que quiere. Obliga a la espera sin emitir una sola palabra, ni siquiera un pequeño gesto. Levanta pasiones con cuatro frases colgadas de una imagen vieja. Persigue confianzas que deniegan los miedos. Entrénate en conseguir una serena espera, calma ansiedades en tu entorno mientras golpeas de forma sutil, la cafetera. Contesta al teléfono y corre, salta, suda, revisa coste de alfileres en presupuestos. Cuelga el teléfono de tus naricillas, ilusiona al universo entero, consigue lo imposible en un tiempo record. Casting, Casting, Casting, escribe, reescribe, ensayo Calma inseguridades a un lado y al otro del teléfono. Hazles a todos, perseguir sueños. Di, NO con seguridad pasmosa, soporta la tensión hasta que las mentes reflexionan. Mantente serena, siempre mantente serena. Recorre tiendas de caramelos, de botas de flamenco, de nidos de pájaros que viajaron a la luna, de toros muertos. Dile a Fulanito que en dos horas y que no hay más tiempo. Revisa contratos y más contratos, papeles y más papeles, mientras tu gestor te habla de no sé muy bien que mieras o ¿bienes?. Teléfono: "No, no, no es cierto las palomas mensajeras no bailar claqué" 

Comienza la música y tú, lloras en un rincón escondido. ¿Por qué lloras? No es nada, es sólo emoción. 

Mañana llegará la nota "Creo que ahora entiendo aquello de los beneficios que trae la personalización"  "Gracias, ahora me queda claro lo que contabas de rentabilizar inversión con Marketing de Experiencias"  "Tantos años intentado que me entendiera, ahora corre la productividad por sus venas. Tienes que venir y explicarme mejor lo de formación con experiencias"

El futuro dibuja aires de prosperidad para muchos cambiando mis entornos y estabilizando realidades que me rodean.

Aún temo a aquella terrible carta del Tarot pero hace mucho que siempre sacan el Tarot de los Ángeles a la hora del café.

¡Que tienes un texto! Perfecto. Que más me dará tener tres mil flamantes currículos que tener tres mil uno.   

Paso por la peluquería y te recojo en dos horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario