miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hilos que quedan sueltos en cuentos viejos

De los sueños miles de cuentos. De los cuentos miles de inventos. De los inventos, miles de juegos y vuelta a iniciar ciclos que nunca acaban pero que, sin embargo, abren caminos mostrando historias que parecen nuevas, cuando lo que creíste perfecto termina contando que algo quedó varado, quieto y esperando que retomaras hilos que despertaron curiosidad pero que fueron relegados por la potente luz del foco central que siguió una figura dejando esta en penumbras. Del trabajo de un contador de historias que por más que espere ver llegar un The End que de punto y final, al placer de descubrir que todos los cuentos merecen ser contados, sólo hay que esperar el momento. Esperar el espacio donde se vuelven necesarios porque los cuentos, como los sueños, los retos y los inventos son necesarios casi en todo momento.


Los hilos que quedan sueltos son fronteras que precisas pasar para poder disfrutar de paisajes que nunca podrías visitar sin esa cualidad de asumir pequeños riesgos. Del miedo a perder lo que eres al descubrimiento completo de quien puedes ser en realidad. Conozco parones que te dejan a la vera del camino creyendo ser ya perfecto y conozco el sabor del que espera que pasen los que viajan caminos mientras roes un trocito de felicidad que cada vez se vuelve más pequeño hasta que, aún con el hábito, lo que muerdes es tu dedo. Conozco el grito de "sigue tú, no puedo dejar mi manzano, mi pozo y mi perro porque yo ahora soy feliz". Y conozco el pensamiento que oculta el viajante que mira para descubrir que el pozo está seco, el manzano podrido, el perro ni aparece y la felicidad de la que le hablan ya ni se huele.




Hilos que quedaron sueltos:


Aventuras no públicas del Rey Arturo (Porque algo hay cierto. Si nos hubiese contado en casa de Juanito el de los rododendros las que ya conocíamos ¿le habríamos escuchado tan atento?)


Farmacia donde compramos los Alka Seltzer (Está claro que si pasamos parte de nuestro tiempo en esa farmacia, ésta, simplemente, se convierte en material de cuentos)


Ojo: el enlace de la Farmacia lleva a su primera aparición pública pero salpica casi todos los cuentos que hemos construido juntos


Contabilidad del primo de Zumosol (No es posible que un invento salga de la nada, todo material de cuentos tiene ataduras a la vida real, así que resulta imprescindible investigar los núcleos de estos sueños)


Los poderes de la lágrima de Pierrot (A nosotros nos fue útil pero ¿es posible que halla sido útil a otros? ¿Donde se encuentran semejantes poderes que alivian penas de amor?)


La cabeza del tu vecino (Semejante paisaje de plantación de trigo merece un cuento y casi dos)


Pepe micro organismo ( ¿Alguien duda de que con ese nombre y siendo tan tenaz en sus acciones que le llevan a proteger a extraños no es de por si material de cuentos?)




Saca la tarjeta de crédito, prepara maletas con vestuario completo porque salimos de aquí a dos palabras y un punto que siendo final resultará un punto y seguido. 


¡No olvides las gafas de Dolce & Gabanna! que las puedes necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario