jueves, 27 de septiembre de 2012

RSC y la inutilidad de según que argumentos

Nebulosa de la Mariposa
¿Por cuantos argumentos ya recorridos, transitan los departamentos que se dedican a construir Responsabilidad Social Corporativa?

Personal Branding vive afanado en tender puentes a Marketing y Marketing aún sospecha que su protagonismo no acabará mientras la dirección sea solo aumentar los beneficios, sin embargo, Branding, tiene como misión apoyar la construcción de una RSC que, en manos de Marketing, es totalmente inviable porque, demuestra la experiencia acumulada que, si buscas fidelización y confianza, no la encontrarás allí, más que hasta que dure la oferta.

Corre, que te lanzo un reto:

Quédate quiet@ e imagina que elijes una dirección para moverte por el espacio. Imagina pero no hagas nada y observa, lo que quiere hacer tu cuerpo. Sigue mandando la dirección y ahora elije que llegarás allí, totalmente relajad@ y con tus rodillas pero no hagas nada. Elije mirar hacia esa dirección y da la orden a tus rodillas de llegar hasta allí, no hagas nada, solo da la orden y avanza con el único límite de que llegarás allí con tus rodillas pero siempre siguiendo la lógica que ellas marcan.

Llegaste pero lo hiciste no como lo imaginabas antes de elegir que fueran tus rodillas las que llevarían al resto.

Siempre que das una orden a tu cuerpo, éste asume la tarea de averiguar como deberá hacerlo, millones de estrategias ya probadas bailan en tu cabeza y en una asociación, sin precedentes, terminas repitiendo, las mismas secuencias ya vividas, trasladando el pasado a tu presente para dibujar tu futuro y luego preguntas ¿Como es posible que tuviera el mismo resultado? y la respuesta es simple, porque, en realidad, no hiciste nada nuevo y entonces compruebas que de arriba fuiste abajo, de abajo llegaste arriba, de la izquierda pasaste a la derecha y de la derecha llegaste a la izquierda y, por el camino olvidaste el propio camino. Ahora, con dos pequeñas vueltas de tuerca, acabas de comprobar, siguiendo mi reto, que no es el resultado el que más atención debe ocupar, sino el como llegarás al resultado lo que más apremia y dando pasito a pasito llegas asombrad@ a tu meta pero, viendo suceder lo que nunca imaginaste.

Si tu dirección fuera diseñar y poner en pie un Valor de Responsabilidad Social Corporativo correcto y, no esperas hasta observar como quiere hacerlo tu tejido empresarial, no elijes luego, dejar de llegar solo buscando como aumentar tus beneficios, llegarás a tu destino pero volverás a encontrarte con el que solo obtendrás fidelización y confianza, hasta que dura la oferta y preguntarás ¿Como es posible que obtenga el mismo resultado? y yo contestaré, es pregunta de fácil respuesta, porque no has dejado de hacer lo que siempre hiciste y de abajo fuiste arriba, de arriba abajo, rodaste por la izquierda hasta aparecer en tu derecha y de tu derecha, sin que te dieras ni cuenta, volviste a la izquierda. Para quitar hierro, te diría "Recuerda, el personaje, igual que el actor, también respira" y volvería a poner en pie otro recurso para que entendieras que la única forma de ir a plaza nueva es dar una vuelta de tuerca y admirar más el camino que el resultado.

Inútil toda acción, aunque "parezca" nueva, según que argumentos y entre argumento y argumento te cuento que, encima, "La palabra es el recurso más recurrente que usan los malos actores para resolver cuando no tienen ganas, técnica o experiencia"

2 comentarios:

  1. Noble and wise thoughts in this article.
    Peaks in the life gain is always going forward.
    Be sure never to turn back!

    ResponderEliminar
  2. Thanks, a pleasure to have you here commenting

    ResponderEliminar