miércoles, 5 de diciembre de 2012

Whatsapp o el ocaso de los dioses

De los últimos rumores y las idas y venidas por mundos 1.0 a mundos 2.0

Siendo, en apariencia, el proyecto de whatsapp un modelo que nace y se gesta en mundos 2.0, los últimos susurros que traen los vientos, perfilan un dibujo que, de forma, clara lanzan la imagen de un proyecto total y absolutamente localizado en mundos 1.0

La necesidad de Branding en el tejido empresarial, delimitan hasta la elección del nicho de negocio por el que estamos apostando como emprendedores.  ¿Por donde te pierdes?

Detectar un nicho de negocio que ha de construirse, en base a un posible, probable abaratamiento de costes, parece ser la elección que hace Whatsapp para, efectuar aterrizaje, en las pistas abiertas de los mercados, la genialidad de la propuesta aparenta sustentarse, además, en una ideología benefactora 2.0 con grandes dosis de Responsabilidad Social Corporativa pero, cuando pasa el tiempo y observas la incapacidad de crecimiento en implementaciones que ofrecen un soporte y no niega, con otras formulaciones que, todo modelo de negocio, ha de cumplir con la premisa de enriquecerse para poder seguir dando el soporte que, aparenta ser benefactor, empiezas a sospechar que, a la mayor brevedad, te encontrarás que, ante lo que te encuentras es, simplemente un avezado departamento de Marketing que ha puesto en pie una estrategia de captación muy arriesgada y además, agresiva para generar el hábito de una gran necesidad y luego, enmarcar, la apuesta de enriquecimiento del nicho de negocio.

Detrás de Whatsapp, lo que aparece es, la renuncia al beneficio inicial, en base a la implantación de una necesidad por la que, irremediablemente habrá de cerrar el interés legítimo de todo negocio. 

Si puedes observar que en la aplicación no aparecen nuevas implementaciones donde identificar la consecución del beneficio necesario, terminarás conviniendo conmigo que, en breve, por lo único por lo que puedes apostar es por el tiempo que podrá aguantar el modelo de negocio, sin generar el beneficio que necesita.

En apariencia 2.0, poco a poco, dejará a la vista que es una propuesta del mundo 1.0

Si logras darte una vuelta por las distintas aplicaciones generadoras de beneficios que ya están vigentes en los sistemas móviles, encuentras ya soluciones y propuestas en las que, ya puedes ver, como la idea inicial de Whatsapp ha transformado, en otras manos emprendedoras hacia el mundo 2.0

Soportes como Line, plantean la idea del soporte libre de mensajería, permitiendo percibir aquello que tanto parece "avergonzar" a la Imagen Corporativa de que, todo modelo de negocio, se lanza con la intención de lograr que un grupo determinado de individuos  puedan enriquecerse, en función no solo de mantener el código cerrado del Valor Funcional, sino que es capaz de abrir el código para beneficio de otros, emitiendo el contenido, para dejar que otras construcciones generen el soporte económico sobre el que se extiende la posibilidad económica que permite, mantener libre la idea inicial.

Line, parece inspirarse en los códigos abiertos de juegos de roll on-line, y básicamente genera una propuesta  totalmente ubicada en el mundo 2.0, permitiendo la liberación del soporte para conseguir levantar una infraestructura económica que abra esa posibilidad de dejar libre parte del Valor Funcional para centrarse en la implementación de descargas posteriores de pago que no repercuten en nada a la utilización del servicio de mensajería ya liberado.

Los tiempos y los estados de avaricia que envejecen las propuestas de negocio, hasta cuando Line puede seguir innovando y manteniendo el liderazgo que, en breve, obtendrá o, porque esto es 2.0, cerrará filas en torno a la tentación de establecerse como Imagen Corporativa o logrará permanecer implementando mejoras y distintas soluciones que enriquecerán el código de Valor Funcional que ha quedado, en manos de los  usuarios.

La sorpresa vendrá, cuando nos demos cuenta de que los movimientos del mundo 2.0, tenderán, sin la más mínima duda, a depositar otros nichos de negocio que dejen libres más servicios de mejoras para el usuario, mientras las nuevas propuestas siguen creciendo.

¿Y tú dirás, porqué ahora muestro dotes de agorera y determino que, Line liderará, si hay más servicios similares? ¡Más Sorpresa! Preguntaros sobre otras opciones, si chequeas los mensajes que ya recibes por Whatsapp, se cuela información de otros modelos de negocio que, al relacionarse con Imagen Corporativa con mala Reputación, son desestimados en la intimidad.

¿Estás o no estás en el 2.0? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario