martes, 16 de abril de 2013

"Extrañas" épocas vividas

José Luis Sampedro















Épocas "extrañas" estas, donde mueren las ideologías dejando al descubierto, que detrás de ellas, no había nada más que intereses propios y donde el humanismo, es considerado "revolucionario". Tan "revolucionario" llega a parecer el humanismo que a hombres sabios se les calumnian, se les insulta y si por poder se pudiera, se le habría enterrado en campo no santo, como si de santo no fuera a contaminar la tierra donde sean depositados todos sus despojos, guste o no guste a quienes dejan calles, honores y premios noveles de la paz en manos de instituciones o personas que provocan extremos sufrimientos y convocan guerras para solo aumentar beneficios. "Extrañas" épocas.

Y "extraña" despedidas que hacen saltar una lágrima tensa que solo se identifica con un, muerto tu, no nos queda más remedio, a los demás, que tomar las riendas que tu dejaste aparcadas, descansadas y aparentemente abandonadas. 

De buen descanso se llenen tus sueños y del resto, no te preocupes, que los demás seguimos ocupándonos arando la tierra hasta que en ella brille todo el potencial de cada ser humano, de cada ser vivo. 

Una suerte y un honor haber vivido en las mismas "extrañas" épocas, contigo querido amigo. En un rato nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario