jueves, 11 de julio de 2013

Comunidades van y viene. Desatinos en redes

Es definitivo, según vives, según te muestras y muy a pesar de tus palabras queda expuesta la verdadera naturaleza de quien se atreve a rendirse buscando expresarse en medio justo de la comunidad donde naciste, donde elegíste vivir, donde estimaste trabajar, donde supusiste que ibas a encontrar lo que necesitabas y entre vas y vienes puedes elegir hipnotizar y conquistar o bien, asumes el auténtico valor que te clama por dentro y envolviéndolo despacio, en el papel de tus amores, ofreces el regalo que eres.

La trampa de la intención revolotea en cada una de las acciones que se acometen en vidas virtuales o desvirtuaizadas, sin embargo, hay una pequeña y sutíl diferencia que hace que la intención en los entornos enredados en los mundos virtuales, quede al descubierto a dos miradas y cuatro palabras que lances por los canales que visitas a diario en la red.

Si aprovechas el calor y el descanso de comunidades que se arropan en días fríos pareciera que es posible lo imposible de quien viene rezagado y que, con lo único que cuenta es con Don Dineros, ahora si, subido al caballo de ataduras singulares con poderes que aparentan gritarte "O estás conmigo, estás contra mi y lo perderás todo" 

El desembarco en las redes de aparente enjambre que posiciona con la  inauguración de espacios con 600 artículos que se publican como avalancha y que parecen despertar el éxtasis de pequeñas burbujas que huelen el éxito pleno, ante la visión de tamaño desembarco que, habiéndo sido prometido, en dos zancadas arrolladoras, abarca todos los espacios de los ahora, adormilados habitantes naturales de la red.

Ay, de la Imagen Corporativa, más corporativa que nunca reinventándo la información de los ignorados en redes. Ánimo, motivación, carisma vendedor y la incipiente certeza de que arrollando vengo y convencerte espero de que, lo que vives, piensas y compartes, no es cierto, más como no es culpa mía (yo nunca la tengo) cubriré todo con el manto que llevo para que veas que me amas y que rendido caerás ante la brillantez de mi cara lavada.

Lo vi antes, cuando se llenaron las redes de portales gigantescos, hermosos y llenos de Don Dineros, vendiendo RSC con miles de premios que intentaban convencer a la comunidad de la certeza de sus argumentos.

Y lo veo, ahora, lleno de redes con comunidades fingidas que halagan a quien, en la comunidad real, no tiene hueco para estar. Lo veo en nuevas empresas que lanzarán informes sobre, el trabajo de RSC que están haciendo los que más molestias provocan en las comunidades, lo huelo en los intentos de que ame a empresas, que ahora, convenientemente se llaman a si mismas marcas y que vienen adornadas con una "gran" misión: salvar a tod@s construyendo la Marca de toda la comunidad y entre que veo y veo, pienso, ni siquiera batalla obtendrán para enarbolar las armas del convencimiento, la comunidad no está, no estará y abandonados quedarán en medio, del silencio.

El silencio del verano y el silencio intencionado de todo el otoño, el invierno y la primavera porque habiendo sido verano y construido el oasis de libertad de quien, no podía respirar, en medio de una bulliciosa comunidad, quedará allí perdido, en la inmensidad del desierto, mientras se llenan las calles donde ajetreada y ya perdida la pereza que arrastra el verano, no tendrán tiempo de visitar a cuenteros que la consideran, tan tonta como para no saber poner una @delantedenombre o que estima los #comomolestos.

¡Que éxotico! pero, cuando lleguen los días fríos y la comunidades se den calor pegándose entre ellas, las tormentas del desierto dejarán el oasis quieto, mientras la bulliciosa comunidad sigue el sonido del pleno movimiento. Ni siquiera los "temidos" trolls llegarán.

¿Que es un TL, sin verdaderos  trolls, no pagados,?

Y es que no se está a lo que hay que estar. La comunidad es todo, entrás o quedarás como tríbu nómada que solo podrá hacer pequeñas incursiones, en algo que le queda largo porque ya está demasiado viejo para aguantar vidas en ciudad.

La libertad está en el mismo núcleo del movimiento

Eres, aunque te escondas y aunque percibiéndote pequeñ@, hayas elegido representar bello personaje ocultando el dolor que te grita, maliciosamente, al oído, que no vales más que lo que la comunidad está dispuesta a pagar por ti, vales más y solo te está pidiendo que hagas mostrando que das pasos para acoplarte.

Ahora, si quieres quedarte tumbado en el oasis, reclamando libertad como si fuera un trocito pequeño de dátil, no te preocupes, te mandaré postal invitándote a pasear, en cada aventura.

2 comentarios:

  1. Excelente, jamás lo había visto desde este punto de vista

    ResponderEliminar
  2. Un placer Rafael, tenerte comentando por aquí.

    Me suele pasar que, viniendo de las artes, la visión que poseo del público supera con creces su percepción solo como cliente. Si un artista hiciera eso, simplemente, no estaría haciendo su trabajo.

    Sin embargo, todos buscamos clientes y cuando, se me traslada, como reto, aquello de que otros sectores tienen serias dificultades para obtener al cliente, yo solo puedo verlo como afín y me concentro, en como modificar las estructuras para conseguir transformarlo a fans.

    Los fans, son los únicos que perdonaran los errores inevitables que cometemos como seres humanos y la lástima es que, en la mayoría de los proyectos empresariales, cuando hablas de estos temas, piensan o bien que soy agorera o bien que, es una mera utopía, lo que los artistas llevamos aplicando, con éxito, desde siempre.

    Besotes y mil gracias por estar pendiente.

    ResponderEliminar