viernes, 20 de diciembre de 2013

No, mira pero, dime, ¿Que es Branding?

Que te sientas a hablar en las redes, en medio justo, de miles que como tú se enredan en términos para dar salida a proyectos y resulta cómodo parlotear, sin dar tregua a la tecla o a la lengua pero, afuera de los círculos donde el interesado y la competencia se encuentra, como tú, buscando soluciones diversas a concepto tan viejo y a la vez tan nuevo, tal palabro y en inglés, destinado a hablar de empresas, despierta un pufff y una alerta, a ver por donde vienen a tomarme luego el pelo.

Marketing se encarga de crear una Imagen atractiva y de gran impacto de venta.

Branding, es quien se encarga de establecer relaciones óptimas, cuando ya el producto o el Valor Funcional, ya ha sido comprado.

Si, quiero ser purista, solo debo añadir un, en realidad, Branding debería hasta controlar a Marketng en sus primeros sus primeros pasos, solo, si el proyecto empresarial tiene intención de habitar mucho tiempo en las comunidades y no es solo, el producto nacido de la intención de dar solo un gran pelotazo económico porque, no hay nada más fácil que pillar un hermoso discurso en contradicción, con una sola acción para que la desternillante hilaridad de las comunidades sea tentada.

Un publicista, termina siempre de dando la razón a estos argumentos, no en vano, son los que sufren viendo como sus costosas campañas terminan siendo papel mojado, con solo cinco minutos de relación en los puntos de encuentro.

El que no pertenece, el alejado del sector, emite una sutil sonrisa socarrona, acompañada de un triste y lacónico, en su papel de trabajador ,¿en España?, y se enfada, lanzando millones de ejemplos al aire, cuando dice ¿hablas de empresas? en su papel de consumidor.

Quien se posiciona a favor de Marketing, estima, que no sabes lo que dices y cree estar frente a quien puede ser un enemigo a quien hay que derrotar, con un "Ya veremos" y lo veremos, en realidad, lo estamos viendo ya, una imagen corporativa incapaz de asumir los retos que su entorno le propone que, les asfixia, intentando volcando toda la intención en volver a pasados que, no volverán, a pesar de las apariencias.

Quien dentro, sin embargo, es consciente de que no hay retorno, estima tomar un reto más "Unificar. Branding, será útil, solo, en función de que logre adaptarse a los salvajes objetivos que maneja Marketing"

Que no, que no, que Marketing se encarga de crear una Imagen atractiva de gran impacto de venta.
Branding es quien se encarga de establecer relaciones óptimas, cuando ya el producto ha sido comprado.

¿En que punto se pisan? en ninguno, más allá de donde realmente está la intención de un proyecto empresarial con intención de obtener o no, Reputación, y es que Reputación es la intención manifiesta de expresar que estás absolutamente comprometido a permanecer en los mercados, estableciendo relaciones satisfactorias para todos los grupos implicados en el proyecto.

¿De que se preocupa Marketing, cuando estableciendose los hábitos de Branding, lo único que conseguirán, es dejar de correr por conseguir los utópicos y salvajes objetivos de producción desbordante de una Imagen Corporativa, incapaz de asumir que, hace tiempo que los mercados están saturados? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario