jueves, 14 de febrero de 2013

Creatividad esa necesidad decisiva en la Imagen de Marca

No te lleves a engaño, lo cierto, es que doña creatividad, es buscada y por buscada, tenida por esquiva. Por esquiva parece ser dueña solo de seres mágicos tocados por varitas aún más mágicas que ellos y te lo dije, no es cierto, no conviene, además, tomar por cierto semejante argumento porque lejos cae de la realidad de quien coquetea a diario con semejante ser mitológico.

Me reconozco de entre esas pocas personas que gustan de sentir el vértigo en la tripa que genera ese tipo de vacío que, rebusca entre miles de ideas, nunca asociadas, hasta dar con la nueva vereda. En secreto y casi en susurros te cuento que de mañana y de tarde noche, yo además, dejo preparados momentos de absoluto silencio donde reviso, sin el menor reparo, las menudeces de las rutinas hasta dar con el hilo, en apariencia inofensivo, que podría dejar descosida toda la pieza que analizo. Reconozco ser adicta a, esa suave ligereza que ofrece satisfacción a quien reconoce que cuatro ideas "extrañas" entre si, pueden ser montadas y desmontadas como si de un juego se tratara hasta dar con la nueva propuesta. Admito, sin reparo que cualquier contexto donde se me requiera para imaginar un primer paso se convierte en reto y aunque, quien me ofrece la propuesta muera de miedo, lejos van las fiebres que vuelven loca mi cabeza, lejos van y luego vuelven hasta enredar los entornos esperando que de un soplido vida retomen.

De mi familia materna, heredé mi tendencia al Arte, de mi familia paterna toqué la tierra hasta lograr que de ella naciera la tibieza de la vida ¿Bello, no? Pues bien, nunca fui tocada por hada, ni por vara y aunque te parezca, locura, te digo ¡Yo lo aprendí! cierto es que, nací y crecí con una fuerte tendencia a la curiosidad excesiva pero de probar he probado a dejar la misma técnica en personas que nunca sostuvieron afanes tan engorrosos y si, es cierto, no conozco a nadie que no pueda desplegar un grado de infinita potencia creativa, a no ser, eso si, que esa persona, simplemente, ande muriendo de miedos (Hasta aquí podemos leer sin que se genere un malentendido extremo) La persona que anda muriendo de miedos, nunca tiembla, ni lloriquea por las esquinas cuando siente que se la lleva hasta el espejo donde va a contemplar su infinito potencial, seamos serios, la creatividad inherente no es un asesino en serie. Cuando te has de enfrentar con la maravilla que eres, el miedo torna a gris marengo y se oculta detrás de los remordimientos que afloran con un susurrado "Yo no me lo merezco" abotonado en rígidos cuerpos que desbocan bocas que de autoridades, mal entendidas, llenan todos los entornos. De pequeño parece gigantesco y de gigantesco toma carácter de risas descreídas que prefieren volver pequeño el entorno, antes que reconocer, que pequeño es quien lo proyecta y acciona para que eso sea así.

¿Ves por donde se cuela la simpleza de las estructuras jerarquizadas que no pueden transformar a la Imagen de Marcas que les es demandada?

Si fuera imposición de 4, aquello de la necesidad de construir una Reputación de Marcas que pueda mostrar Valor Funcional, atado y bien atado a Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa, diríamos, bueno, lo cierto es que tú elegíste el Arte pero no por eso todos debemos tomar tu camino, pero, amig@ mí@ no es mi camino lo que yo sostengo como opción válida ante tu naricilla, lo que te digo y repito es que desde el Arte vengo entrenando creatividad y que todos los procesos de entrenamiento del talento, son de un valor incalculable para cubrir tu urgente necesidad.

John Cleese, Monty Python Icon, on How to Be Creative (Spanish Subs)




De etiquetar yo este vídeo elegiría Branding, Marketing de experiencias, Teambuilding y Gestión de Talento.

De titular yo este vídeo optaría por un "¿Te lo dije o no te lo dije?" para empezar un cuerpo de entrada diciendo "El Arte guarda herramientas que inducen procesos que necesitas para transformar a Imagen de Marca completa atando todo a la Responsabilidad Social Corporativa que se te está exigiendo.

Si John, no estuviera tan lejos, hasta le tiraríamos los tejos ¿No te parece?  ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada